Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11398
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de interruptores eléctricos automáticos para artefactos y dispositivos electrónicos con insumos importados de Estados Unidos y su comercialización en la ciudad de Quito
Autor : Pazmiño Zurita, Marco Antonio
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INTERRUPTORES ELECTRÓNICOS;IMPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS;DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pazmiño Zurita, M. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de interruptores eléctricos automáticos para artefactos y dispositivos electrónicos con insumos importados de Estados Unidos y su comercialización en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de interruptores eléctricos automáticos para artefactos y dispositivos eléctricos con insumos importados de Estados Unidos para la comercialización en la ciudad de Quito. Tiene como objetivo principal determinar la viabilidad del proyecto, este plan responde a una problemática, el desperdicio de energía eléctrica, deterioro de aparatos eléctricos y dispositivos electrónicos. La idea es desarrollar un producto ecológico que pueda ofrecer varios beneficios al consumidor y a su vez disminuya el consumo de energía, este producto se llama Automatic Off, para llevar a cabo esto proyecto es necesario la importación de módulos wifi desde Estados Unidos y así reducir costos. Inicialmente se realizará un análisis del entorno mediante PESTEL, con la ayuda de datos macroeconómicos se identificarán oportunidades y amenazas, esto complementado al análisis de la industria por medio de las 5 fuerzas de Porter despliega un escenario inicial para el desarrollo del negocio. El análisis de mercado permite obtener características de los posibles clientes y las cualidades que desean percibir en el producto, otros datos que se obtienen son el esenciales para definir precio, plaza y promoción; con las investigaciones previas se hallará una oportunidad de negocio y segmentar el mercado potencial, el plan de marketing permite elegir una estrategia general y detallar los atributos del producto. La filosofía empresarial ayuda a identificar el rumbo del negocio, junto a los procesos claves, define que la estructura organización y legal de la organización; finalmente se lleva a cabo la evaluación financiera para confirmar la viabilidad de proyecto y a su vez que rentabilidad genera, esto se lo realiza a través de la proyección de ingresos, costos y gastos en un intervalo de 5 años, permitiendo obtener el VAN, IR, y también el WACC y el CAPM que son indispensables para concluir si el proyecto es viable y rentable.
Descripción : The present, business plan for creation a company dedicated to produce automatic electrical switches for electrical devices with microprocessors imported from United States and commercialization in the city of Quito. The main objective is to determine the feasibility of the project, responding a problem of electricity waste and deterioration of electrical appliances and electronic devices. The idea is developing an ecological product, it can offer several benefits to the consumer and turn to a decrease the consumption of energy, this product is called Automatic Off, to carry out the automatic electrical switch is necessary import wifi modules from United States. Initially an analysis of the environment will be performed through the PESTEL, with the help of macroeconomic information will identify opportunities and threats, this complemented by the analysis of the industry through the 5 forces of Porter, deploys an initial panorama for the development of our business. The market analysis allows to obtain characteristics of potential clients, and qualities they wish to perceive in the product. Other data obtained are essential to define price, place and promotion; with previous research is possible find a business opportunity and segment the potential market; the marketing plan allows choosing a general strategy and detailing aspects of the product. The business philosophy help identify the direction of the company and key processes, as well as the organization structure and legal structure; finally, the financial evaluation is carried out to confirm the viability of the project and, what profitability it will generate, this is done through the projection of income, costs and expenditure in a 5 year interval, allowing to obtain the NPV , IR, and also WACC and CAPM that are indispensable to conclude if the project is feasible and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11398
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-59.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons