Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11397
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de carne de langosta precocida a Madrid - España
Autor : Zambrano Rodríguez, Oscar David
Tutor : Centeno Liger, Christian David
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS DE MAR;LANGOSTA;EXPORTACIONES;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Zambrano Rodríguez, O. D. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de carne de langosta precocida a Madrid – España. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios hace mención a la creación de una empresa exportadora de carne de langosta precocida, dirigida a consumidores de la ciudad de Madrid en España. Esta tiene como finalidad aprovechar la explotación sostenible de la especie de langosta roja ubicada en las Islas Galápagos y ofrecer a un mercado referente en el consumo de productos de mar dentro de la comunidad europea. El proyecto se sustenta bajo un análisis de entornos que señala al país ibérico como un potencial mercado para la exportación de la carne de langosta. Uno de los factores que justifica la ejecución del proyecto es el acuerdo comercial entre el Ecuador y la Unión Europea; además, de la cultura y tendencias del consumidor madrileño hacia los mariscos. Previo a una investigación de mercado se delimitó el segmento objetivo, en base al comportamiento, preferencias y poder adquisitivo de los clientes potenciales, quienes mostraron una aceptación positiva del producto, destacando su naturalidad y propiedades. El estudio permitió establecer la oportunidad del negocio y definir la propuesta de valor, que respaldan el desarrollo de las estrategias de marketing en función del producto, precio, plaza y promoción. Por otro lado, la empresa define objetivos medibles y alcanzables a mediano y largo plazo; una estructura organizacional, de acuerdo a tamaño de la compañía; y la planificación operativa y logística que soportan la actividad comercial del negocio. Finalmente, los resultados obtenidos en la evaluación financiera reflejan la viabilidad del plan de negocios a través del método VAN y TIR, tanto del proyecto como del inversionista; a una proyección de cinco años. Adicional, la inversión que se requiere para emprender las actividades comerciales de la compañía es de 49.234,55 USD; misma que será financiada con fondos propio y préstamo bancario.
Descripción : This business plan refers to the creation of an export company of precooked lobster meat, aimed at consumers in the city of Madrid in Spain. The purpose of this is to take advantage of the sustainable exploitation of the red lobster species located in the Galapagos Islands and offer a reference market in the consumption of seafood within the European community. The project is based on an analysis of environments that points to the Iberian country as a potential market for the export of lobster meat. One of the factors that justifies the execution of the project is the commercial agreement between Ecuador and the European Union; In addition, the culture and consumer trends of Madrid towards seafood. Prior to market research, the target segment was defined, based on the behavior, preferences and purchasing power of potential customers, who showed a positive acceptance of the product, highlighting its naturalness and properties. The study allowed to establish the business opportunity and define the value proposal, which support the development of marketing strategies based on the product, price, place and promotion. On the other hand, the company defines measurable and achievable objectives in the medium and long term; an organizational structure, according to the size of the company; and the operative and logistical planning that supports the commercial activity of the business. Finally, the results obtained in the financial evaluation reflect the viability of the business plan through the NPV and IRR method, both for the project and for the investor; to a five-year projection. Additionally, the investment required to undertake the commercial activities of the company is USD 49,234.55; same that will be financed with own funds and bank loan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11397
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-58.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons