Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Marín Rivadeneira, Silvia Patricia-
dc.creatorVillacís Vallejo, Erika Vanessa-
dc.date.accessioned2019-09-11T19:21:54Z-
dc.date.available2019-09-11T19:21:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVillacís Vallejo, E. V. (2019). Desarrollo de una propuesta interactiva para mejorar la experiencia de las visitas guiadas a aspirantes en la carrera de Diseño de Productos de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2019-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11385-
dc.descriptionTour UDLA is a free service offered by the university to potential applicants and their companions to the guided tour of the career of their interest. To make the guided visit to any career, the applicant must register by different means, within a schedule established by the university. In addition, to the visit to any career, it has to be followed an internal guideline, that was created by the Admissions department, which provides a similar experience to the applicants of each career, because basically the visit focuses on 4 general points: visit the facilities, experience as a university student, the technology of the university and finally the benefits of studying at the institution. In addition, they are given a gift kit to make the applicant feel that he is already part of the UDLA community. However, it should be noted that the training of the guides is based on a manual, which has not detailed information of each career and that the guides are not always people who follow the career of the interest of the applicant, therefore, their knowledge is limited. As a consequence, for the development of this proposal, after the investigation phase it was determined that the learning dynamics have been changing and that people have a greater interest in learning and informing by themselves through the use of technological tools, adding to this it was determined also that external people identified and valued the university for it technology. Taking into account both aspects the present proposal was developed. As a result, an interactive proposal has been developed, immersive in nature, that will familiarize the student with the content of the career mesh, which is basically the reason why the applicants chose the UDLA. In this way, those interested people would be given a souvenir that would provide a different experience to the visitors, because they will find pop up exercises, which at the time of being scanned with the HP Reveal application, will generate short videos that will show them the Design process of glasses within the mesh categories.en
dc.description.abstractEl tour UDLA es un servicio gratuito que brinda la universidad a posibles aspirantes y sus acompañantes a la visita guiada de la carrera de su interés. Para realizar la visita guiada, el aspirante debe inscribirse por distintos medios, dentro de un horario establecido por la universidad. Además, en la visita guiada a cualquier carrera se sigue un lineamiento interno que fue creado por el departamento de Admisiones, lo cual brinda una experiencia similar a los aspirantes de cada carrera, ya que básicamente la visita se enfoca en 4 puntos generales: visita de las instalaciones, experiencia como estudiante de la universidad, la tecnología de la universidad y finalmente los beneficios de estudiar en la institución. Además, se les entrega un kit de regalo para hacer sentir al aspirante que ya es parte de la comunidad UDLA. Sin embargo, cabe recalcar que la formación de los guías se basa en un manual, que cuenta con información poco puntual de cada carrera y que los guías no siempre son personas que siguen la carrera de interés del aspirante, por lo tanto, su conocimiento es limitado. Como consecuencia, para el desarrollo de la presente propuesta, después de la fase de investigación se determinó que las dinámicas de aprendizaje han ido cambiando y que las personas tienen mayor interés de aprender e informarse mediante el uso de herramientas tecnológicas, añadiendo a esto se determinó también que las personas externas identificaban y valoraban la universidad por la tecnología que posee. Tomando en cuenta ambos aspectos se desarrolló la presente propuesta. Como resultado, se ha desarrollado una propuesta interactiva e inmersiva, que logra familiarizar al estudiante con el contenido de la malla de la carrera, que es básicamente la razón por la que los aspirantes eligieron la UDLA. De esta manera se les entregaría a los interesados un suvenir que brindaría una experiencia distinta a los visitantes, ya que encontrarán ejercicios de pop up, que al momento de ser escaneados con la aplicación HP Reveal, generarán videos cortos que les mostrarán el proceso de Diseño de unas gafas dentro de las categorías de la mallaes_ES
dc.format.extent276 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA DIGITALes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.titleDesarrollo de una propuesta interactiva para mejorar la experiencia de las visitas guiadas a aspirantes en la carrera de Diseño de Productos de la Universidad de las Américases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-29.pdf21,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons