Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11383
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de un sistema de comunicación para la Escuela de Diseño de Productos de la Universidad de las Américas
Autor : Molina Osorio, Mario David
Tutor : Cuervo Monguí, Óscar Andrés
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Molina Osorio, M. D. (2019). Propuesta de diseño de un sistema de comunicación para la Escuela de Diseño de Productos de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los avances constantes de la tecnología y la comunicación han generado nuevas herramientas para poder establecer lazos e interacciones entre empresas y clientes, en el caso de universidades permiten establecer vínculos con los estudiantes, siempre y cuando se maneje bien la comunicación. Es así como nace la iniciativa por crear un sistema que cubra todas las necesidades de la carrera de diseño de productos de la Universidad de las Américas en el ámbito comunicacional. Esto se comprobó gracias a una investigación de campo donde se establecieron las problemáticas que rodeaban a la carrera, como falta de alcance, mal manejo de los contenidos y de interacción con sus usuarios. La información que se obtuvo de la metodología de investigación fue la base para diseñar las herramientas necesarias, basadas en metodologías del diseño estratégico y emocional dando como resultado el manual de manejo de comunicación, el cual es un compendio de información y estrategias con el fin de cubrir las necesidades de los actores y empezar a generar resultados positivos desde su primera aplicación. Esto se evidenció en la validación donde se aplicaron las estrategias y procedimientos que dicta el manual, obteniendo resultados muy satisfactorios mejorando la comunicación, fidelizando al público y convirtiendo a largo plazo a la carrera en un referente en la sociedad ecuatoriana.
Descripción : The steady advance of technology and communication has lead to the development of new tools that allow the establishment of relationships between companies and customers as long this tools are properly managed, they can also aid universities to establish relationships with students. Hence, a system capable of satisfying the communication needs of the Product Design Career in Universidad de Las Américas was proposed and assessed. Initially, a field research was performed to know the main issues of the career such as low social reach, inadequate content management and deficient interaction with the audience. The information retrieved served as a baseline for the design of necessary tools based in strategic and emotional design methodologies. Proposed strategies were summarized in 'The Guide of Communication Management´ to satisfy the author´s needs and to start to generate results since its first application. Effectively, this was evidenced during the validation stage which consisted of the application of the proposed strategies and methodologies, leading to very satisfactory results, improving communication, increasing customer loyalty and potentially turning the career into a point of reference for the ecuadorian society.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11383
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-27.pdf10,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons