Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11350
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de un kit de diseño de herramientas terapéuticas para niños de 6-8 años con TDAH que facilite el tratamiento a padres y especialistas
Autor : Terán Villacis, Joyce Pamela
Tutor : Fruci Gómez, Juan Francisco
Palabras clave : DISEÑO DEL PRODUCTO;APOYOS DIDÁCTICOS;JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Terán Villacis, J. P. (2019). Propuesta de diseño de un kit de diseño de herramientas terapéuticas para niños de 6-8 años con TDAH que facilite el tratamiento a padres y especialistas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Según la fundación Kidsheal, 6 de cada 8 niños en edades de 6 a 10 años padecen de trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDHA), en el mundo. En Ecuador según el ministerio de educación el 5% de infantes tiene el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, hay 7 918 alumnos del sistema público con el diagnóstico. Este trastorno afecta a su concentración, desenvolvimiento y a sus relaciones interpersonales en su entorno, ocasionando fracasos en varios ámbitos de su vida. Por otra parte se debe tomar en cuenta que las terapias permiten a los especialistas enseñarles a los niños habilidades que les permita controlarse y a los padres controlarlos permitiéndoles tener una relación positiva con los adultos en su vida y en su entorno y de la misma forma ayudar aquellos padres que no están de acuerdo con la medicación o que no tienen los recursos para la misma. Uno de los aspectos más importantes del diseño es poder crear cosas diferentes, para todo tipo de personas ya sea que tengan algún déficit en su aprendizaje o alguna discapacidad, el diseño esta para mejorar el entorno en el que vivimos, y mejor si es para ayudar a las personas que realmente necesitan de una herramienta que pueda aportar en mejorar su calidad de vida, es por esto que mediante el diseño se quiere lograr mejorar las terapias que se realizan a los niños con elementos que sean exclusivamente hechos para realizar las mismas y pensando en los niños con la única finalidad de ayudar tanto al terapeuta, niño y padre a realizar de mejor manera las mismas para lograr obtener tratamiento validado.
Descripción : According to the Kidsheal Foundation, 6 out of 8 children between the ages of 6 and 10 suffer from attention deficit hyperactivity disorder (TDHA) in the world. In Ecuador, according to the Ministry of Education, 5% of infants have attention deficit hyperactivity disorder, there are 7,918 students in the public system with the diagnosis. This disorder affects their concentration, development and interpersonal relationships in their environment, causing failures in various areas of their lives. On the other hand, it should be taken into account that therapies allow specialists to teach children skills that allow them to control themselves and parents to control them allowing them to have a positive relationship with adults in their lives and in their environment and in the same way help those Parents who disagree with the medication or who do not have the resources for it. One of the most important aspects of design is to be able to create different things, for all types of people whether they have a deficit in their learning or a disability, the design is to improve the environment in which we live, and better if it is to help to people who really need a tool that can contribute to improve their quality of life, that is why through design we want to improve the therapies that are performed on children with elements that are exclusively made to perform them and thinking in children with the sole purpose of helping both the therapist, child and father to perform them better to achieve validated treatment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11350
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2019-19.pdf6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons