Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Aguilar, Gustavo Raúl-
dc.creatorCastillo Araque, Katherine Michelle-
dc.date.accessioned2019-09-06T12:59:06Z-
dc.date.available2019-09-06T12:59:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCastillo Araque, K. M. (2019). Implementación de un centro de exploración y desarrollo de talentos para niños y niñas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TARI-2019-28-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11315-
dc.descriptionThe following project is about an intervention in the Community Learning Center of Conocoto, that is in the Valle de los Chillos, to the South East of the DMQ. This design propose is based on the implementation of a center of exploration and development of talents for kids. The actual building is located in the intersection of the Sucre street and the Bolívar street, just one block away from Conocoto´s Central Park. This project is based on the change of usage of this space and aims to promote inclusion and to generate other perception about the way kids learn. The activities to do in the proposed project get close to an introspection and supplement the actual academic activities that kids are, now, doing in their respective primary schools, getting away of the classic must do for the decisions about recreative and academic activities. That´s why one of the biggest benefits of this design propose, beside the community roll focusing, bases on the health and the emotional well doing of the kids that want to find and deconstruct themselves beyond classrooms and want to know about their own competences, abilities and talents. Although this Project goals reflect interpersonal changes, it aims to the visibility of a need, probably, emergent in the community. And the way to make these changes to happen is through the space transformation, considering the use of colors, materials, and textures that breakup with the traditional design but that don´t drive to distractions. The furniture design, and the own space´s, changes, noticeably, the scale to make clear who the target is. In conclusion, right here, a new style design is born within a concept that shows up a breaking off way but that also builds up.en
dc.description.abstractEl siguiente proyecto propone una intervención dentro del actual Centro de Formación Comunitaria de la parroquia de Conocoto, que se ubica en el Valle de los Chillos, al sureste del distrito metropolitano de Quito. Dicha propuesta se basa en la Implementación de un Centro de Exploración y Desarrollo de Talentos para Niños y Niñas. La edificación se encuentra entre la intersección de las calles Sucre y Bolívar, a una cuadra del parque central de Conocoto. El proyecto se basa en un cambio de uso de la edificación, con un objetivo de fomentar la inclusión y generar otra perspectiva sobre la formación que reciben, actualmente, las y los infantes. Las actividades por realizar dentro del proyecto propuesto proyectan una interiorización y complementan las actividades académicas qué niños y niñas realizan dentro de sus respectivos centros educativos, alejándose de las imposiciones sobre las decisiones de actividades recreativas y de formación. Es por esto por lo que, uno de los beneficios más grandes de la implementación de esta propuesta de diseño, además de enfocarse en un rol comunitario, se basa en la salud y bienestar emocional de los niños y niñas del sector que deseen reencontrarse y deconstruirse más allá de las aulas de clases, y quieran conocer sus propias destrezas, talentos y competencias. A pesar de ser objetivos que reflejan cambios interpersonales, lo que conlleva este proyecto es el visibilizar una necesidad, probablemente, emergente en la comunidad. Y la forma de hacer estos cambios es a través de la transformación del espacio, a través de la implementación de cromática, materiales y texturas que rompan con la tradicionalidad pero que no se desvíen hacia la distracción. El diseño de mobiliario, y del espacio en sí, cambia, notablemente, la proporción para dejar en claro quiénes son las y los usuarios. En conclusión, aquí nace un nuevo estilo de diseño con un concepto que desborda ruptura y descomposición, pero que también construye.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA INTERIORes_ES
dc.subjectREMODELACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectCENTROS DE FORMACIÓNes_ES
dc.subjectCENTROS INFANTILESes_ES
dc.subjectPARROQUIA CONOCOTO-QUITOes_ES
dc.titleImplementación de un centro de exploración y desarrollo de talentos para niños y niñases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2019-28- Tomo I.pdf6,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UDLA-EC-TARI-2019-28- Tomo II.pdf204,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons