Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11251
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para una panadería-pastelería, tipo boutique, ubicada en la Parroquia la ecuatoriana, ciudad Quito, Ecuador
Autor : Montes Paguay, Sandra Viviana
Tutor : Blanco Jiménez, José Luis
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTICIA;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;PANADERÍA;PASTELERÍA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Montes Paguay, S. V. (2019). Plan de negocios para una panadería-pastelería, tipo boutique, ubicada en la Parroquia la ecuatoriana, Ciudad Quito, Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La industria de servicios de alimentos y bebidas en Quito está compuesta por PYMES, que han evolucionada y se han ajustado a los hábitos de los consumidores, sin embargo algunos sectores de la ciudad no cuentan con espacios acorde a las necesidades. El presente trabajo de titulación desarrolló un modelo de negocios, para una Panadería – Pastelería, ubicada en el sur de la ciudad de Quito. La propuesta pretende ajustarse a las tendencias actuales que apuntan a consumidores que buscan obtener productos de calidad con precios ajustables al mercado, con gran surtido y que entregue una experiencia diferente de servicio. Para lo cual se realizó la recopilación de la información en la Parroquia de la Ecuatoriana, para conocer las preferencias de consumo y desarrollar una marca amigable con las necesidades de la población. Posteriormente se determinó las estrategias de posicionamiento de la idea de negocio, mediante la estandarización de los procesos, la cual determinó los factores claves de éxitos en la puesta en marcha del proyecto Finalmente se realizó los análisis financieros que permitió determinar una TIR positiva de 10 por ciento , con un VAN de 30577,28.
Descripción : The food and beverage services industry in Quito is made for PYMES, which have evolved and adjusted to the habits of consumers, however some sectors of the city do not have spaces according to the needs. The present titling work developed a business model for a bakery - pastry shop, located in the south of the city of Quito. The proposal aims to adjust to current trends that target consumers seeking quality products with adjustable prices to the market, with a wide range and that deliver a different service experience. For this purpose, the information was collected in the “Parroquia la Ecuatoriana”, to know consumption preferences and develop a friendly brand with the needs of the population. Afterwards, the positioning strategies of the business idea were determined, through the standardization of the processes, which determined the key success factors in the start-up of the project. Finally, the financial analysis was carried out, which allowed to determine a positive IRR of 10 percent, with an NPV of 30577.28.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11251
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEGO-2019-05.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons