Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Moreta, Juan Fernando-
dc.creatorGonzález Iñaquiza, Alexis David-
dc.date.accessioned2019-08-19T15:38:31Z-
dc.date.available2019-08-19T15:38:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGonzález Iñaquiza, A. D. (2019). Guagua Taki: adaptación y grabación de los 2 temas infantiles: caminito de la escuela y la gallina turuleca; basada en el análisis y la fusión de los géneros infantiles y ecuatorianos: san juanito y pasacalle. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11182-
dc.descriptionThe present work was done with the purpose to rescue the musical identity of Ecuador in the children of this country. The music has existed since the beginning of the history, many musical works have transcended to the present time. Taken from; Fernandez, 2005, paragraph 4. Two childrens themes were chosen Caminito de la Escuela and Gallina turuleca which would have an adaptation in the Ecuadorian genres San Juanito and Pasacalle. The harmonic, melodic, rhythmic and production structure of the four themes were analyzed, to then make a detailed adaptation in chapter three. The final result of this process was two demo/tape that would go to the production phase. The production phase was divided into three fields, the first one was the preproduction where the concept was developed, the arrangements and final demo/type to go to the studio. Then in the next stage the Input List, the recording session and the results were evaluated. To end this project a mixture of both subjects were made as a final stage. In conclusion it was a successful adaptation of the childrens themes already mentioned in the two Ecuadorian genres previously exposed.en
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el fin de rescatar la identidad musical del Ecuador en los niños y niñas de este país. Como la música ha existido desde el principio de la historia muchas obras musicales han trascendido hasta los tiempos actuales, tomado de; Fernández, 2005, párrafo. 4. Se escogió dos temas infantiles Caminito de la escuela y la Gallina turuleca los cuales tendrían una adaptación en los géneros ecuatorianos San Juanito y Pasacalle. Se analizó la estructura armónica, melódica, rítmica y de producción de los cuatro temas, para luego realizar una adaptación detallada en el capítulo tres. El resultado final de este proceso fueron dos maquetas que pasarían a la fase de producción. La fase de producción se dividió en tres campos, la primera fue la preproducción donde se desarrolló el concepto, los arreglos y las maquetas finales para pasar a la grabación en estudio. Luego en la siguiente etapa se realizó el Input List, la sesión de grabación y se evaluó los resultados. Para finalizar este proyecto se realizó una mezcla de ambos temas como etapa final. En conclusión, se demostró efectivamente la adaptación de los temas infantiles ya mencionados en los dos géneros ecuatorianos expuestos anteriormente.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectARREGLOS MUSICALESes_ES
dc.subjectFUSIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA INFANTILes_ES
dc.subjectMÚSICA TRADICIONALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectSANJUANITOes_ES
dc.subjectPASACALLEes_ES
dc.titleGuagua Taki: adaptación y grabación de los 2 temas infantiles: caminito de la escuela y la gallina turuleca; basada en el análisis y la fusión de los géneros infantiles y ecuatorianos: san juanito y pasacallees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-25.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons