Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJay Miles, Byron-
dc.creatorMahauad Wittmer, Santiago Tufik-
dc.date.accessioned2019-08-19T15:34:16Z-
dc.date.available2019-08-19T15:34:16Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMahauad Wittmer, S. T. (2019). Yaraví ecuatoriano: composición de una obra de tres partes en base al análisis del yaraví instrumental ´tristes alegrías´ del compositor ecuatoriano Corsino Durán Carrión. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2019-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11178-
dc.descriptionThe present paper has as result the presentation of an unpublished work of three parts. This musical piece seeks to conceptualize and represent the cycle of human existence: birth, development and perishing. In order to create a musical piece with historical and musical foundations, an investigation takes place around the history of the Ecuadorian musical genre Yaraví and its evolution throughout the years and the various processes of miscegenation that occurred in South America. This research, together with a musical analysis, based on musical methodologies, of the composition; Tristes Alegrías by Ecuadorian composer Rogelio Corsino Durán Carrión, help to nurture and develop the musical piece. This human expression that now days we call Yaraví, is a heritage of indigenous peoples of the Andes, which was present from pre hispanic times until the founding of the Republic of Ecuador and the eruption of Ecuadorian musical identity.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como resultado final la presentación de una obra inédita de tres partes. Esta obra musical busca conceptualizar y representar el ciclo de la existencia humana conformado por; nacimiento, desarrollo y perecimiento. Para llevar a cabo la obra con fundamentos históricos y musicales, se realiza una investigación alrededor de la historia del género musical ecuatoriano Yaraví y su evolución con el tiempo y los procesos de mestizaje. Junto con dicha investigación, se elabora un análisis mediante metodologías musicales, de la composición Tristes Alegrías del maestro Rogelio Corsino Durán Carrión. La expresión humana que hoy llamamos yaraví es una herencia de pueblos indígenas de los andes, estuvo presente desde épocas prehispánicas hasta la fundación de la Republica del Ecuador y la erupción de la identidad musical ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectMÚSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectYARAVÍes_ES
dc.subjectDURÁN CARRIÓN, ROGELIO CORSINO, 1911-1975es_ES
dc.titleYaraví ecuatoriano: composición de una obra de tres partes en base al análisis del yaraví instrumental ´tristes alegrías´ del compositor ecuatoriano Corsino Durán Carriónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-21.pdf6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons