Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11162
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La aplicación de políticas públicas ambientales y los problemas de gobernanza y gobernabilidad: el caso de la iniciativa Yasuní ITT
Autor : Grandes Guerra, Galo Giovanny
Tutor : Moncayo Moncayo, Patricio
Palabras clave : ECUADOR-POLÍTICA AMBIENTAL;POLÍTICAS PÚBLICAS;RECURSOS NO REVABLES;ORELLANA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : García Galecio, E. J. (2019). Protección de la seguridad nacional del Ecuador en términos de control del narcotráfico con la base de Manta en funcionamiento y protección de su seguridad nacional después del cese de actividades de la base de Manta en el año 2009 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo analiza la Iniciativa Yasuní ITT desde la óptica de la gobernanza y la gobernabilidad ambiental. Utilizando estos conceptos se realiza una reflexión sobre el papel del Estado en las políticas públicas de conservación, en contraste con la política de desarrollo y explotación de recursos no renovables. ¿Es posible aplicar políticas públicas de conservación como el ITT sin realizar cambios profundos en la estructura del estado? La respuesta atraviesa varios debates a lo largo de la investigación.
Descripción : The paper seeks to analyze the initiative Yasuní ITT, from the perspective of governance and governability, by using this concept a reflection on the state role in conservation public policies will be issued in contrast with the development policy and exploiting non-renewable resources. Is it possible to make conservation public policies as in the ITT without making radical changes? The answer goes throughout this research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11162
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2019-29.pdf859,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons