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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para determinar la viabilidad de la elaboración y comercialización de perfumes líquidos naturales para hombres y mujeres en la ciudad de Quito
Autor : Alarcón Aguilar, Byron Patricio
Tutor : Bolaños Arévalo, Lucciana Marie
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA Y COMERCIO;INDUSTRIA PERFUMERA;PERFUMES;ARREGLO Y CUIDADO PERSONAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Alarcón Aguilar, B. P. (2019). Plan de negocios para determinar la viabilidad de la elaboración y comercialización de perfumes líquidos naturales para hombres y mujeres en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La distribución y comercialización de perfumes y cosméticos genera empleo directo a más de 500 mil personas en Ecuador. Hasta ahora, la mayoría de marcas de perfumes y cosméticos que utilizan los ecuatorianos provienen de sustancias químicas, que pueden ser perjudiciales para el ser humano, y por añadidura contaminan el medio ambiente. Es un impacto muy fuerte, más en pleno siglo XXI cuando se habla tanto de la destrucción y reducción de la capa de ozono que protege a la población de los rayos ultravioletas que llegan del sol. Pese a estos antecedentes sobre de uso de sustancias químicas, en la actualidad las personas tienen un criterio elevado sobre los estándares de belleza, estética y de la buena presencia física, reflejado todo ello en la ropa que visten, el calzado que usan, los peinados que lucen y el aroma que las acompaña al utilizar esos perfumes. Por lo tanto, es un mercado de mucha demanda que motoriza la economía, de allí la pertinencia de ofrecer perfumes naturales a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. El estudio de mercado definió que las barreras de entrada son altas, de tal manera que la diferenciación es principalmente en la calidad, utilizando aceites esenciales naturales y elaborándolos de modo artesanal; pero con la mejor calidad, garantizada, porque en cada producto fabricado se cumplen los requerimientos legales y a las preferencias de los consumidores. El análisis financiero determinó el monto a invertir, con el cual se inicia el negocio. Los resultados son favorables, lo cual evidencia que el plan de negocios es rentable, viable y factible, el retorno del proyecto es mayor al costo promedio del capital exigido por el accionista. Este análisis y evaluación financiera, y también del mercado a cubrir o abarcar, demuestra que los accionistas recuperarán y multiplicarán muy pronto el dinero invertido, porque arrancarán, ofreciendo perfumes naturales a los habitantes que integran la población económicamente activa del Distrito Metropolitano de Quito, y luego, a medida que crezca la elaboración, comercialización y distribución de la mercancía, se pretende comercializar en las principales ciudades de Ecuador.
Descripción : The distribution and commercialization of perfumes and cosmetics has provided general and direct employment, to more than 500 thousand individuals in Ecuador. A problem continues with the majority brands of perfumes and cosmetics used by Ecuadorians. These products come from chemical substance that can be harmful to humans, as well to the environment. It is a very strong impact, especially in the 21 century with so much talk about the destruction and reduction of the ozone layer that protects humans from the ultraviolet rays from the sun. Despite the background of the use on such products and the chemical substances they contain, today people have high standards on beauty and good physical appearance. Which reflects off hair styles, aromas even what clothes people are wearing. Therefore, there is a high demand for these products that move the economy. It is relevant to offer natural perfumes to the population of Quito. The market study defined that the entrance barriers are high, in such a way that the difference is mainly in the quality, using natural essential oils and elaborating them in an artisanal way; but with the best quality, guaranteed, because each product manufactured meets the legal requirements of the market and the preferences of consumers. The financial analysis determined the amount to be invested, with which the business starts. The results are favorable, which shows that the project is profitable, viable and feasible, the return of the project is greater than the average cost of capital required by the shareholder. This analysis and financial evaluation, and also of the market to cover or cover, shows that the shareholders will recover and multiply the money invested very soon, because they will start offering natural perfumes to the inhabitants that make up the economically active population of the Metropolitan District of Quito, and then, as the elaboration, commercialization and distribution of the merchandise grows, it is intended to be commercialized in the main cities of Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11062
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

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