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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo Rueda, María Andrea-
dc.creatorSalazar Utreras, María José-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:26:06Z-
dc.date.available2019-05-22T22:26:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSalazar Utreras, M. J. (2019). Campaña de posicionamiento. Caso: café Buendía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2019-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11006-
dc.descriptionThe principal reason for which one worked with this brand, is with the intention about which the consumers could know the emotional connections and the different sensations that the coffee wakes up, leaving on the second plane the motivating rational ones to choose for a brand on other one. The brands that communicate their emotional motivations manage to punctuate a difference over their competition, are successful brands that with small details towards his consumers they believe permanent bows that them captivate and generate loyalty towards the brand. Coffe Buendía, in spite of being of the Colombian origin, comes to Ecuador in order to delight the Ecuadorians with his flavor and distinctive aroma. It has been achieved to support on the market thanks to his great reputation of a good Colombian coffee, which has had great influence during all these years in the Ecuadoran consumers who frequent the modern channels of consumption. Traditional channel. The investigation of this work took place in the Metropolitan District of Quito, with the use of tools as surveys, interviews in order to know the positioning that has coffee Buendía in the mind of the consumer and the motivating ones of purchase to be able to raise an effective and strategic communication campaign. Across the execution of this campaign one seeks to generate a positioning for coffee Buendía inside the traditional channel and that his consumers know that the benefits that the brand offers are big diferenciadores of the competition, positioning it as the best coffee.es_ES
dc.description.abstractEl principal motivo por el cual se trabajó con café Buendía, es porque es una marca que busca conectarse con los consumidores y que entiendan las diferentes sensaciones que el café despierta, sin dejar de lado los motivadores racionales que son decisivos al momento de optar por comprar una marca de café. Las marcas exitosas son aquellas que tienen concordancia entre lo que sus motivadores emocionales y racionales comunican, generando así, una conexión con sus consumidores, quienes en recompensa tienen un alto nivel de fidelidad con la marca. Café Buendía llega a Ecuador con el fin de deleitar a los ecuatorianos con su sabor y aroma distintivos. Gracias a esto, y a su gran reputación de buen café colombiano, ha logrado estar presente en la mente de los consumidores ecuatorianos que frecuentan tanto canales de consumo modernos como canales de consumo tradicionales. La investigación de este trabajo se la llevó a cabo en el Distrito Metropolitano de Quito, con el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas con el fin de conocer el posicionamiento que tiene café Buendía en la mente del consumidor y los motivadores de compra para poder plantear una campaña comunicacional. A través de la ejecución de esta campaña se busca generar un posicionamiento para café Buendía dentro del canal tradicional y que sus consumidores sepan que los beneficios que esta marca ofrece se diferencian de la competencia, posicionándolo como el mejor café.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO;es_ES
dc.subjectESTRATEGIA MERCADOTÉCNICAes_ES
dc.subjectCAFÉ BUENDÍAes_ES
dc.titleCampaña de posicionamiento. Caso: café Buendíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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