Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10862
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción y exportación de jalea de pitahaya más papaína para fines médicos a Alemania
Autor : Gaibor Torres, María Fernanda
Tutor : Suárez Chamorro, Edison Fabián
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CONSERVAS Y MERMELADAS;PITAHAYA;PAPAÍNA;ENFERMEDADES-PREVENCIÓN;EXPORTACIONES;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Gaibor Torres, M. F. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción y exportación de jalea de pitahaya más papaína para fines médicos a Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : La Unión Europea, se consolida como uno de los mayores socios comerciales del Ecuador, por lo cual la necesidad de la creación de un acuerdo para fortalecer las relaciones comerciales dio lugar a la firma del Acuerdo Multipartes UE en el año 2017. Dando lugar al crecimiento de flujos bilaterales en beneficio de ambas partes, donde se ha facilitado la negociación de ciertos productos, ya que la mayoría de los productos exportados desde Ecuador entra con preferencia arancelaria al mercado mencionado. Alemania es uno de los países con mayor prevalencia de cáncer de colon, siendo una de las causas principales el estreñimiento; gracias a las nuevas tendencias de este mercado se abre la oportunidad la de exportación de productos naturales usado para la prevención y tratamiento del estreñimiento ocasional. Los alemanes buscan productos donde el principal atributo es la eficacia del mismo sobre el precio, la pitahaya es una fruta ecuatoriana que posee propiedades laxantes que junto con la enzima papaína potencializa dichas propiedades. El análisis del cliente demostró que existe acogida para la creación para la creación de este tipo de negocio, ya que es un producto natural. La orientación del marketing se la realiza tomando consideración los atributos del producto, la plaza adecuada de distribución, estrategia de promoción, y una campaña publicitaria adecuada, en cuanto al precio el mercado alemán valora la eficacia del producto y está dispuesto a pagar cualquier valor. La estructura organización al y los procesos fueron definidos asignando personal capacitado para la ejecución de las actividades requeridas para la elaboración y comercialización del producto mencionado en el presente trabajo. La evaluación financiera demuestra que el proyecto es viable debido que los indicadores TIR, VAN, índice de rentabilidad y periodo de recuperación arrojan resultados apropiados, tanto para el proyecto como para el inversionista. El proyecto es factible debido a que cuenta con un VAN de 156.085,29 USD y TIR de 39,27 por ciento, periodo de recuperación de la inversión de 4 años y un índice de rentabilidad de 1,71 USD.
Descripción : The European Union, is consolidated as one of the largest trading partners of Ecuador, so the need for the creation of an agreement to strengthen trade relations led to the signing of the EU Multipart Agreement in 2017. Giving rise to growth of bilateral flows for the benefit of both parties, where the negotiation of certain products has been facilitated, since most of the products exported from Ecuador enter the aforementioned market with a preference rate. Germany is one of the countries with the highest prevalence of colon cancer, one of the main causes being constipation; thanks to new trends in this market, the opportunity to export natural products used for the prevention and treatment of occasional constipation is opened. The Germans look for products where the main attribute is the efficacy of the same on the price, the pitahaya is an Ecuadorian fruit that has laxative properties, together with the papain enzyme potentiates the properties of pitahaya. The analysis of the client showed that there is a host for creation for the creation of this type of business, since it is a natural product. The orientation of the marketing is done taking into consideration the attributes of the product, the appropriate place of distribution, promotion strategy, and an appropriate advertising campaign, in relation to the price the German market values the effectiveness of the product and is willing to pay any value. The organizational structure and processes were defined by assigning trained personnel for the execution of the activities required for the elaboration and commercialization of the product mentioned in the present work. The financial evaluation shows that the project is viable because the TIR, VAN, profitability index and recovery period yield appropriate results, both for the project and for the investor. The project is feasible because it has an NPV of 156,085.29 USD and IRR of 39.27 percent, investment recovery period of 4 years and a profitability index of 1.71 USD.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10862
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-46.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons