Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Herrera, Milton Eduardo-
dc.creatorCallejas Villegas, Javier Sebastián-
dc.date.accessioned2019-04-10T18:21:13Z-
dc.date.available2019-04-10T18:21:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCallejas Villegas, J. S. (2019). Plan de negocios para la producción y exportación de pasta de fruta de tamarindo con coco hacia Madrid, España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-45-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10861-
dc.descriptionThe present business plan proposes the production and export of tamarind fruit paste with coconut to Madrid, Spain, since a business opportunity has been found after conducting the analysis of industry environments both in Ecuador and in Spain; which shows that there are positive factors for the development of the project including the signing of the Trade Agreement between Ecuador and the European Union and the growth of the beverage industry in Spain where it can be seen that households spend 35 euros on consumption of especially healthy drinks. In the aspect of customer analysis, qualitative and quantitative methods are used to obtain information from the first source that allow knowing the behavior and preferences of the target market. As a general marketing strategy, the difference strategy was chosen to capture the attention of the client. consumer through the attributes of the fruit paste creating an advantage over the competition. The actions of the marketing mix allow introducing the product to the Spanish market fulfilling the requirements demanded by the European Union at a lower price than the competition and with the support of the distributor channel, which in this case is made up of the wholesaler and points of sale in Madrid Spain. The operational plan determines the operational structure of the production plant and the organizational structure for the company to operate properly. The required investment of the project amounts to 1078,664.01 dollars, which is financed with the capital of the shareholders (60 percent) and bank financing (40 percent). The financial analysis determines that the project is viable and generates a NPV for the investor of 5,566.30 dollars, an internal rate of return of 20.46 percent higher than the discount rate and the recovery of the invested capital is made within a period of 4, 29 years.es_ES
dc.description.abstractEl presente plan de negocios plantea la producción y exportación de pasta de fruta de tamarindo con coco hacia Madrid, España, toda vez que se ha encontrado una oportunidad de negocio tras realizar el análisis de entornos de la industria tanto en Ecuador como en España, el cual demuestra que existen factores positivos para el desarrollo del proyecto entre ellos la firma del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea y el crecimiento de la industria de bebidas en España donde se puede apreciar que los hogares destinan un gasto de 35 euros en el consumo de bebidas especialmente saludables. En el aspecto del análisis del cliente, se utilizan los métodos cualitativos y cuantitativos para obtener información de primera fuente que permitan conocer el comportamiento y las preferencias del mercado objetivo, como estrategia general de marketing se optó por la estrategia de diferencia para captar la atención del consumidor mediante los atributos de la pasta de fruta creando una ventaja frente a la competencia. Las acciones de la mezcla de marketing permiten introducir el producto al mercado español cumpliendo los requerimientos que exige la unión europea a un precio menor que la competencia y con el apoyo del canal distribuidor que en este caso está conformado por el mayorista y puntos de venta en Madrid, España. El plan operativo determina la estructura operativa de la planta de producción y la estructura organizacional para que la empresa opere de manera adecuada. La inversión necesaria del proyecto asciende a 1078.664,01 dólares, la cual se financia con el capital de los accionistas (60 por ciento) y financiamiento bancario (40 por ciento). El análisis financiero determina que el proyecto es viable y genera un VAN para el inversionista de 5.566,30 dólares, una tasa interna de retorno del 20,46 por ciento mayor a la tasa de descuento y la recuperación del capital invertido se realiza en un plazo de 4,29 años.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS CONGELADOSes_ES
dc.subjectPULPA DE FRUTAes_ES
dc.subjectTAMARINDOes_ES
dc.subjectCOCOes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de pasta de fruta de tamarindo con coco hacia Madrid, Españaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-45.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons