Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1083
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de una empresa de turismo para extranjeros, especializado en lugares exóticos con sede en Cumbayá
Autor : Espinel Galarza, David Fernado
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;TURISMO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Espinel Galarza, David Fernado (2012). Creación de una empresa de turismo para extranjeros, especializado en lugares exóticos con sede en Cumbayá. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 127 p.
Resumen : Descubre Ecuador, es una empresa innovadora de la industria del turismo; pretende ofrecer algunos tipos de turismo en un solo lugar, teniendo la ventaja de que el Ecuador cuenta con diversas opciones para poner en práctica turismo sostenible, de aventura, con comunidades. Lo que busca el proyecto es un beneficio entre los turistas extranjeros que visitan el país y las comunidades que mantiene un estilo de vida diferente dentro del Ecuador, manteniendo sus costumbres, ritos, creencias y tradiciones; que es algo muy llamativo para los extranjeros; éstas comunidades obtendrán el beneficio de estar más integradas en la sociedad y mejorar su estilo de vida. "Descubre Ecuador" ofrece varios paquetes turísticos todo incluido en 4 sedes: La Maison, en Cumbayá ; Conocoto Camper Village, San Jacinto Lodge Beach en Manabí y Finca la Esperanza en Santo Domingo de los Tsáchilas. El proyecto explota el alto índice de turistas que escogen Ecuador como su destino turístico fina, las Islas Galápagos son el gran atractivo del país, pero cuando lo visitan les deslumbra la capital, Quito, con su cultura y arquitectura colonial, las playas ecuatorianas y su exótica gastronomía, la selva tropical, la serranía ecuatoriana. Luego de una investigación de mercados se llegó a conocer las necesidades del mercado meta durante su estancia dentro del país. El mercado objetivo al que se enfoca el proyecto es al de turistas extranjeros de clase media alta - alta con deseos de conocer lugares exóticos y aprender de las culturas del Ecuador. En el análisis financiero en el escenario normal se obtuvo un VAN de $228.951, y una TIR de 65.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1083
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons