Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10804
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de snacks de pulpa de fruta deshidratada a España
Autor : Palacios Rondal, Cristina Salomé
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SNACKS;ALIMENTOS DESHIDRATADOS;FRUTAS;EXPORTACIONES;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Palacios Rondal, C. S. (2019). Plan de negocios para la exportación de snacks de pulpa de fruta deshidratada a España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El presente plan de negocios está inspirado en la creación de la empresa DESIFRUT Cía. Ltda., localizada en la ciudad de Quito, cuyo fin tiene la producción y exportación directa hacia España de un snack elaborado a base de pulpa de fruta deshidratada que busca satisfacer la necesidad creciente por productos saludables y naturales, en un país en donde cada día aumenta la población de personas con tendencias hacia el consumo saludable y sostenible. Con el producto propuesto no solo se busca satisfacer la demanda de los nuevos consumidores sino también promover de manera local la cultura del emprendimiento y exportación. Gracias a la investigación de mercados se determinó que el mercado meta está enfocado en personas que buscan cuidar de su salud con productos que faciliten su consumo, las mismas que estarán localizadas en la ciudad de Madrid. Con el fin de alcanzar al consumidor final se estableció trabajar como proveedores de supermercados Mercadona, quienes poseen acceso al 90% de la población española. Para alcanzar el mercado deseado se ha seleccionado la estrategia de diferenciación mediante la elaboración de un snack a base de pulpa de fruta deshidratada de consistencia crujiente y en forma de hojuela triangular, estrategia que se encuentra bien enmarcada debido a las características del producto, valor percibido y localización de los potenciales consumidores. Es así que se han encontrado oportunidades de negocio claves como acuerdos comerciales entre ambos países, propuesta de valor enmarcada en la diferenciación, nuevos segmentos de clientes y el potencial de la fruta ecuatoriana en el mercado europeo, las mismas que beneficiaran el desarrollo del proyecto. El proyecto ha sido evaluado en un periodo de cinco años con proyecciones, utilizado herramientas financieras como estados e índices financieros que arrojaron datos positivos para el proyecto asegurando su viabilidad y rentabilidad. Para la operación del negocio es necesario contar con $ 75.200,84 derivado de la inversión y el capital de trabajo requerido.
Descripción : This business plan is inspired by the creation of the company DESIFRUT Cía. Ltda, located in Quito, whose purpose is the production and direct export to Spain of a snack made from dehydrated fruit pulp, to satisfy the growing need for healthy and natural products, in a country where every day the population of people with tendencies toward healthy and sustainable consumption increases. The proposed product not only seeks to satisfy the demand of new consumers but also to promote the culture of entrepreneurship and export locally. Thanks to market research, it was determined that the target market will be people who seek to take care of their health with products that facilitate their consumption, which will be located in the city of Madrid. In order to reach the final consumer, it was established to work as suppliers of Mercadona supermarkets, which have access to 90% of the Spanish population. In order to reach the desired market, the differentiation strategy has been selected, which is well framed due to the characteristics of the product and perceived value found by the consumer. Thus, key business opportunities have been found such as commercial agreements between both countries, a value proposition framed in the differentiation, new customer segments and the potential of Ecuadorian fruit in the European market, which will benefit the development of the project. The project has been evaluated over a period of five years with projections, use of financial tools, financial statements and positive results for the feasibility and profitability guarantee project. For the operation of the business it is necessary to have $ 75,200.84 derived from the investment and the working capital required.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10804
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-41.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons