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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrica zapatos casuales de tela pet y residuos de café importada de Colombia
Autor : Reyes Calero, Carmen Luz
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS RECICLADOS;RESIDUOS DE COSECHAS;FIBRAS SINTÉTICAS;ZAPATOS;IMPORTACIONES;COLOMBIA;CAFÉ
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Reyes Calero, C. L. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrica zapatos casuales de tela pet y residuos de café importada de Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El plan de negocios detallado a continuación nace de una problemática latente en la sociedad, que se puede evidenciar en el séptimo continente de plástico ubicado en el océano pacífico. Para combatir esta problemática, nos encontramos inmersos en una búsqueda constante de alternativas ecológicas que sirvan como base para la creación de bienes cotidianos, como es el caso de la tela PET y residuos de café para la elaboración de calzado detallado en el presente plan. Para la elaboración del calzado de marca TEP, es necesario analizar el escenario de importación de la tela PET y de residuos de café desde Colombia, eligiendo este país por los beneficios arancelarios que mantiene con el Ecuador. El siguiente plan de negocios tiene la finalidad de determinar la viabilidad del proyecto. Para esto primero se realiza un análisis de entornos con el fin de aprovechar las oportunidades existentes. En segundo lugar, se lleva a cabo un análisis del cliente, apoyado en una investigación cualitativa y cuantitativa que dará como resultado una mayor claridad sobre las tendencias, frecuencia de compra, precio, y aceptación en general del producto. Todo lo previamente mencionado permite generar la oportunidad de negocio y delimitar el mercado objetivo llegando a un total de 77,777 mujeres quiteñas con tendencia ecológica. A continuación, se ejecuta el plan de marketing acompañado de la propuesta de filosofía de la empresa y su estructura legal como compañía de responsabilidad limitada. Además, se lleva a cabo una diagramación de los procesos productivos como aquellos logísticos con la finalidad de instaurar las actividades consideradas como fundamentales para alcanzar los objetivos financieros y estratégicos planteados. Para finalizar, se elabora una evaluación financiera de la empresa para ratificar la viabilidad y a su vez rentabilidad que genera el plan de negocios planteado, apoyándose en las proyecciones de ingresos, costos y gastos durante un periodo de 5 años.
Descripción : The business plan detailed below is based on a very important issue which can be seen in the seventh continent of plastic located in the Pacific Ocean. To combat this problem, we are on a constant look out for ecological alternatives that serve as the primal material for the creation of everyday goods as is the case of the fabric made from recycled plastic and coffee waste, used for the manufacture of the footwear detailed in this business plan. For the preparation of TEP footwear company, it is necessary to analyze the import scenario of this specific fabric from the neighboring country Colombia. It is important to mention that this country presents tariff preferences with Ecuador, which can be classified as one of the many benefits of doing business with this country. The following business plan has the purpose of determining the viability of the project. For the first part, it is essential an analysis of both environments in order to take advantage of the existing opportunities in Ecuador and Colombia. Secondly, an analysis of the client is carried out, supported by qualitative and quantitative research that will result in greater clarity about trends, frequency of purchase, price, and in general the acceptance of the product. Everything previously mentioned allows the creation of the business opportunity as well as delimiting the target market which reaches total of 77,777 women from Quito that additionally follow an ecological trend and lifestyle. Then the marketing plan is executed, accompanied by the proposal of the company's philosophy and its legal structure as a limited liability company. In addition, a diagramming of the productive processes is carried out, as well as logistic process, in order to establish the activities considered as fundamental to achieve the financial and strategic objectives proposed. Finally, a financial evaluation of the company is prepared to ratify the viability and at the same time profitability generated by the proposed business plan. All of it is based on the projections of income, costs and expenses over a period of 5 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10797
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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