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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de una barra nutricional con cobertura de amaranto elaborada con avena importada de Chile
Autor : Silva Becerra, Karen Stephanie
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BARRA ENERGÉTICA;IMPORTACIONES;CHILE;AVENA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Silva Becerra, K. S. (2019). Plan de negocios para la producción de una barra nutricional con cobertura de amaranto elaborada con avena importada de Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en la creación de “Averant” una empresa ecuatoriana la cual se dedicará a la elaboración y comercialización de barras nutricionales cubiertas de amaranto y avena importada desde Chile, dichas barras nutricionales están dirigidas para niños y adolescentes. Es así que, se otorga un producto que combina las propiedades nutricionales de la avena y amaranto, dándoseles energía, vitalidad, un producto apetitoso y nutritivo. De esta manera, para determinar la viabilidad de la creación de Averant se ha efectuado el análisis de entornos con la herramienta PEST. De igual manera, se elaboró el análisis de la industria mediante las cinco fuerzas de PORTER de la industria C106121. Finalmente, se demostró una mayor cantidad de oportunidades que amenazas para Averant en la industria. A la vez se realizó el análisis del cliente, mediante dos métodos. El método cualitativo, en donde se realizó focus group y entrevistas de expertos y el método cuantitativo en donde se realizó encuestas a clientes. Finalmente, del análisis del cliente se destacó el nivel de aceptación del producto, comportamientos y necesidades insatisfechas por la actual oferta: snacks, frutos secos, galletas, etc. Posteriormente, en el análisis de entornos y de clientes se ha podido determinar una oportunidad, lo cual ha permitido implementar el plan de marketing desarrollando una propuesta de valor mediante el CANVAS y la mezcla de marketing con las 4 P ’s (precio, promoción, plaza, producto), en donde podemos destacar que Averant se diferencia de la competencia, vendiendo mediante la venta directa, posicionándose así en instituciones educativas, escuelas, y colegios. También, se elaboró la propuesta de filosofía organizacional, misión, visión y objetivos a corto y largo plazo; estructura organizacional, acorde del tamaño de la empresa y tipo del negocio; operaciones detallando procesos de importación de la avena de Chile, producción y comercialización. Finalmente, se elaboró la evaluación financiera para determinar la viabilidad económica y financiera del presente negocio. Para esto se han realizado proyecciones a cinco años de ingresos, costos, y estados contables, obteniendo índices financieros que muestran la factibilidad del presente plan de negocios.
Descripción : This business plan is the creation of "Averant" an Ecuadorian company that is devoted to the development and marketing of nutritional bars covered with amaranth and oats imported from Chile, these nutritional bars are addressed for children and adolescents. So that, I can give a product that combines the nutritional properties of the oatmeal and amaranth, giving them energy, vitality, a tasty and nutritious product. In this way, the environments with the PEST tool analysis have been conducted to determine the feasibility of the creation of Averant. Similarly, it was the analysis of the industry by the PORTER's five forces of the industry C106121. Finally, it showed a greater number of opportunities that threats to Averant in the industry. At the same time the analysis of the client, using two methods. The qualitative method conducted focus group and interviews of experts and the quantitative method where it conducted surveys to customers. Finally, customer analysis highlighted the level of acceptance of the product, behaviors and unmet by current offer: snacks, dried fruit, cookies, etc. Subsequently, in the analysis of environments and customers, I could identify an opportunity, which has allowed to implement the marketing plan developing a proposal of value through the CANVAS and the mix of marketing with the 4 P's (price, promotion, place, product), where we can highlight that Averant differs from the competition, selling through the direct sale, thus positioning itself in educational institutions, schools, and colleges. Also, it was the proposal of organizational philosophy, mission, vision and objectives in the short and long term; organizational, according the size of the company and type of business structure; operations detailing import of oats of Chile, production and marketing processes. Finally, the financial evaluation was to determine the economic and financial viability of this business. For this projection have been five years of revenues, costs, and financial statements. So, I have obtained financial ratios that show the feasibility of the business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10731
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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