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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Mejora del servicio técnico en empresa distribuidora de químicos industriales, aplicando herramientas de manufactura esbelta
Autor : Jarrín Carrillo, Orlando André
Tutor : Cevallos Jaramillo, Aníbal Andrés
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD;ATENCIÓN AL CLIENTE;CALIDAD EN EL SERVICIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Jarrín Carrillo, O. A. (2019). Mejora del servicio técnico en empresa distribuidora de químicos industriales, aplicando herramientas de manufactura esbelta (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el siguiente trabajo de titulación se exponen los beneficios de la implementación de herramientas de mejora continua para aumentar el nivel de calidad de servicio en una empresa distribuidora de químicos industriales, el proyecto se ha enfocado en el área denominada “Equipos” donde se realiza el mantenimiento de codificadoras industriales, se ha basado en un enfoque al cliente para satisfacer y exceder sus necesidades. Inicialmente se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, se recolectó la mayor información posible para identificar cuáles son problemas críticos de la empresa. Su mayor problema es el no cumplimiento de la demanda total de mantenimientos, lo cual genera un servicio deficiente. Se determinaron oportunidades de mejora con el fin de solucionar los problemas críticos. Se utilizó un enfoque y herramientas Lean que disminuyeron el tiempo de ejecución del proceso más frecuente y costoso. Al aumentar el tiempo productivo de cada colaborador se abastece a toda la demanda. Se lograron implementar varias de las propuestas en la organización obteniendo resultados positivos, se espera una mayor cantidad de clientes y un aumento de ingresos al aplicar las oportunidades restantes.
Descripción : The Internet of Things is a type of emerging technology that is showing up in some areas of the industry such as transportation, cities, agriculture, houses, smart buildings, smart grids, among many others. Consequently, this will unleash a huge number of things and devices connected to the internet, which can saturate the core links to the data centers of the cloud computing. On the other hand, the IoT applications that are time sensitive also has the disadvantage to send the data to the data centers that are far away from the IoT devices. In this work it is develop an IoT application prototype focused on emergency vehicles with a fog computing infrastructure. This new technology allows to reduce response times and send only the data that is necessary to be analyze in the cloud computing. The emergency vehicle contains a wireless device that sends warning messages. This device is known as a beacon and is on board the vehicle. Through the warning messages, the green traffic lights can be enabled towards its final destination. The simulation environment contains the fog nodes that are interconnected in the edge of the network near to the vehicle through the low power wide area network protocol LoRaWAN. In the same way, the fog nodes execute an application with graphical interface to be able to manage the nodes and know when an alert message is received. Finally, we will make a comparison about the response time with the fog computing and cloud computing technologies
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10728
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