Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10642
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de coxinhas en la ciudad de Quito
Autor : Avilés Ramos, Ernesto Felipe
Tutor : Lunavictoria Mancheno, Gabriela Fernanda
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;COCINA BRASILEÑA;PLATOS TÍPICOS;APERITIVOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Avilés Ramos, E. F. (2019). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de coxinhas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La empresa que se pretende crear a partir de la elaboración del plan de negocios pertenece al sector de elaboración de alimentos, que forma parte de un importante componente de la economía nacional dentro del indicador producto interno bruto. El producto son las coxhinas, que es un plato importante de la gastronomía brasileña, el cual está hecho a base de pollo, papa y otros saborizantes. El mercado objetivo en el que se pretende comercializar está compuesto por restaurantes, hoteles y caterings. Este mercado se pretende atender a través de un equipo de comercial dentro del cual se encuentra un jefe comercial y un vendedor, estas personas se encargan las estrategias de mercadeo tradicional y digital. En cuanto al tema de producción, la empresa dispone de dos operarios y un asistente de bodega y logística que se encarga del abastecimiento de materia prima y la logística de entrega del producto hacia el mercado objetivo. La inversión inicial para emprender la empresa es 96.275,44 dólares, la cual es financiada por el capital propio de 72.206 dólares y crédito bancario de 24.068 dólares, este financiamiento no pone en riesgo la liquidez de la empresa porque se dispone de un capital de trabajo inicial de 19.999 dólares que sirve para cubrir el déficit de liquidez durante el año 1. El resultado de la valoración financiera determina que el proyecto es viable porque los indicadores del VAN y TIR son positivos, lo cual concluye que genera valor agregado a sus accionistas.
Descripción : The company that is intended to create from the development of the business plan, belongs to the food processing sector, which is part of an important component of the national economy. The product is the coxhina, which is an important dish of Brazilian cuisine, which is composed of chicken, potatoes and other flavorings. The target market where it is intended to market is the segment of restaurants, hotels and caterings, this territory is covered with the commercial area that is constituted by a commercial manager and seller, these people are responsible for traditional and digital marketing strategies. With regard to production, the company has two operators and a winery and logistics assistant who is responsible for the supply of raw materials and the logistics of delivering the product to the target market. The initial investment to start the company is 96,275.44 dollars, which is financed by equity of 72,206 dollars and bank loan of 24,068 dollars, this financing does not put the company's liquidity at risk because it has a working capital initial of 19,999 dollars that serves to cover the liquidity deficit during year 1. The result of the financial valuation determines that the project is viable because the indicators of the VAN and IRR are positive, which concludes that it generates added value to its shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10642
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2019-04.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons