Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10639
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de un bioestimulante agrícola a base de micorrizas nativas en la provincia del Carchi
Autor : Almeida Morillo, Jéssica Dayana
Tutor : Vinueza Luzuriaga, Gonzalo Roberto
Palabras clave : PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;BIOESTIMULANTES;BIOFERTILIZANTES;CARCHI-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Almeida Morillo, J. D. (2019). Plan de negocio para la producción y comercialización de un bioestimulante agrícola a base de micorrizas nativas en la provincia del Carchi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad del proyecto enfocado a la producción y comercialización de un bioestimulante a base de micorrizas nativas en la provincia del Carchi, como un aporte para el manejo y recuperación de los suelos. Esta idea de negocio se creó con el fin de ofertar un producto que asegure la salud alimentaria y una vida sostenible de la población carchense, mediante la producción de cosechas más saludables, abundantes y baratas. Por esta razón se creó un producto totalmente orgánico con el nombre TERRA VITA, bioestimulante que será comercializado en una de las provincias de mayor producción agrícola en el país. De acuerdo con el análisis realizado, el cual incluye un análisis del entorno externo y del cliente, se determinó que en los últimos años existe una creciente tendencia al consumo de productos saludables, como también un alto interés y aceptación por parte de los pequeños agricultores del Carchi para este tipo de productos, que les ayude a tener mayor productividad sin llegar a afectar la salud de sus clientes por el uso irracional de insumos químicos en la producción. El producto se comercializará a un precio accesible para los agricultores mediante una tienda propia de la empresa ubicada en el norte de la capital de la provincia. La empresa se promocionará por medio de cuñas radiales, ferias agrícolas, vallas publicitarias, para de esta manera llegar al consumidor final. Finalmente, al realizar la evaluación financiera del proyecto se determinó la viabilidad que este tiene, siendo un proyecto rentable y sostenible en el tiempo, por lo cual se considera recomendable realizar la inversión necesaria en este plan de negocio.
Descripción : The objective of this business plan is to determine the feasibility of the project focused on the production and commercialization of a biostimulant based on native mycorrizhas in the province of Carchi, as a contribution for the management and recovery of soils. This business idea was created to offer a product that ensures food safety and a sustainable life for the people of Carchi, through the production of healthier, cheaper and more abundant harvests. For this, a completely organic product was created named TERRA VITA, which is a bio stimulant that will be marketed in one of the provinces with the highest agricultural production of Ecuador. According to the analysis carried out, which includes an analysis of the external and the client environment, it was determined that in the last years there has been an increasing trend towards the consumption of healthy products, as well as a high interest and acceptance by the small farmers of Carchi for this type of product that help them have a greater productivity, without affecting the client health due to the irrational use of chemical inputs in the production. The product will be marketed with an affordable price to farmers through a shop of the company, located in the north of the capital of the province. The company will be promoted through radio spots, agricultural fairs, billboards, and thus it will reach the final consumer. Finally, after the financial assessment of the project, its feasibility was determined, resulting a profitable and sustainable project in time, thereby it is considered recommendable to make the needed inversion on this business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10639
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2019-01.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons