Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10630
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de salsas picantes a base de bambú mediante la importación de brotes de bambú procedentes de China
Autor : Proaño Yandún, Emilio Nicolás
Tutor : Ordóñez Añazco, Diego Leonardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SALSAS;IMPORTACIONES;CHINA;BAMBÚ
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Proaño Yandún E. N. (2019). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de salsas picantes a base de bambú mediante la importación de brotes de bambú procedentes de China (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El “plan de negocios para la elaboración y comercialización de salsas picantes a base de bambú mediante la importación de brotes de bambú procedentes de China”, es un proyecto que busca satisfacer la necesidad de mantener la vitalidad y salud de los consumidores a través de productos naturales y deliciosos en la ciudad de Quito. Esto a través de la creación de la empresa Emilio Proaños Hot Sauces, misma que contará con la producción y comercialización de salsas picantes a base de brotes de bambú “Bambú Blast”. La empresa combinará lo tradicional de las salsas picantes del país con un toque gourmet que busca resaltar lo exótico de su ingrediente más importante: el bambú. El objetivo del proyecto es analizar la viabilidad y rentabilidad de la producción y comercialización de salsas picantes a base brotes de bambú importados de China en el mercado ecuatoriano, más concretamente en el quiteño. Para esto se llevó a cabo un análisis Pest y de las Cinco Fuerzas de Porter para los ambientes externos. Esto con la finalidad de determinar amenazas y oportunidades en el mercado. También, se realizó un estudio con respecto al cliente para determinar sus patrones de consumo y tesitura del mercado para así elaborar una propuesta de valor idónea. Y en cuanto a la estrategia de marketing se analizó diferentes factores del mercado como lo son el producto, el precio, la plaza y la promoción, mismos que se ajustan a las condiciones inherentes donde se espera llevar a cabo la operación. En lo que se refiere a la filosofía y estructura organizacional, se han realizado esquemas que ayudarán a definir cómo se conformará la organización y su naturaleza, tanto en misión, visión y objetivos; y cómo será el proceso de la operación. Finalmente, se efectuó el análisis financiero del proyecto, donde se determinó que la inversión es de carácter moderado, pero de recuperación lenta. Pese a esto, el proyecto sí es rentable. Concluyendo con la factibilidad del mismo.
Descripción : The “Business plan for the elaboration and commercialization of bamboo based hot sauces through the importation of bamboo shoots from China”, is a project that searches to satisfy the need to keep good vitality and health consuming natural and palatable products in the city of Quito. This through of the creation of Emilio Proaños Hot Sauces company, same that will count with the production and commercialization of hot sauces with bamboo shoots “Bambú Blast”. The company will combine the traditional of the hot sauces of the country with a gourmet touch that seeks to highlight the exotic of its most important ingredient: the bamboo. The project aims to analyze the viability and profitability of the hot sauces with China imported bamboo shoots production and commercialization in Quito market. Pest and Porters Five Forces analysis took place for external environments to define market threats and opportunities. Also, a regarding to the client study was made to determine their consumption patterns and market trends in order to develop a suitable value proposition. And as for the marketing strategy different market factors were analyzed, such as product, price, place, and promotion which are adjusted to inherent conditions where the operation is expected to be carried out. Regarding the philosophy and organizational structure schemes of both business structures were made which will help to define how the organization and its nature will be shaped, both in mission, vision and objectives; and how the operation process will be. Finally, the financial analysis of the project was carried out, where it was determined that the investment is of a moderate nature, but of slow recovery. Despite this, the project is profitable. Concluding with the feasibility of it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10630
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-12.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons