Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10629
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para producción y exportación de aceite de maíz orgánico ecuatoriano hacia Madrid - España
Autor : Ortiz González, Jennifer Valeria
Tutor : Lazo Sandoval, Laura Belem
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;ACEITES VEGETALES;ACEITE DE MAÍZ;EXPORTACIONES;ESPAÑA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ortiz González, J. V. (2019). Plan de negocios para producción y exportación de aceite de maíz orgánico ecuatoriano hacia Madrid - España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo a continuación expone el plan de negocio de la elaboración y producción de aceite de maíz orgánico con fines exportables y de hacer crecer económicamente al sector ya que los dos países involucrados están exponiendo un crecimiento, Ecuador con un 2% y España sobre el 3%. Reflejando esta mejora en el PIB. Se debe aprovechar las propuestas de crecimiento como el incentivo por parte del instituto nacional de investigaciones agropecuarias para tecnologías dentro de la manufactura alimenticia el cual está motivado al desarrollo de nuevas tecnologías para producción en esta industria, pero de una manera más amigable para el ambiente. Los consumidores de este producto en España están identificados, sin embargo, no hay oferentes de este producto el cual entra en competencia con el aceite de oliva que es el aceite número uno comprado en este mercado meta. A través del análisis cualitativo y cuantitativo se puede determinar la aceptación de este producto por parte de los clientes en el mercado español, así mismo la determinación del precio y el atributo del producto fue lo más acogido por los encuestados en este caso su característica de ser un producto orgánico y saludable libre de transgénicos. Finalmente ante un extenso análisis financiero se puede concluir que el proyecto es rentable basándonos en la evaluación financiera proyectada a 5 años cumpliendo este con un pronto retorno de la inversión así mismo del endeudamiento, liquidez y capacidad de producción suficiente para cubrir la demanda. Expandirse es una clara idea del negocio en el transcurso del tiempo, ganar la cartera de clientes e ir aprovechando el crecimiento en el territorio con este producto innovador que hará que la industrialización en el país se vaya impulsando con más derivados de materia prima ecuatoriana.
Descripción : The following work exposes the business plan of the elaboration and production of organic corn oil for exportable purposes and to make the sector grow economically since the two countries involved are showing growth, Ecuador with 2% and Spain on the 3 %. Reflecting this improvement in GDP. It should take advantage of the growth proposals as an incentive by the national institute of agricultural research for technology within the food industry which is motivated to the development of new technologies for production in this industry, but in a more environmentally friendly way. Consumers of this product in Spain are identified; however, there are no suppliers of this product which comes into competition with olive oil which the number one oil is purchased in this target market. Through the qualitative and quantitative analysis can determine the acceptance of this product by customers in the Spanish market, likewise the determination of the price and the attribute of the product was most welcomed by the respondents in this case its characteristic of being an organic and healthy product free of transgenic. Finally, before an extensive financial analysis, it can be concluded that the project is profitable based on the financial evaluation projected at 5 years, with a prompt return of the investment as well as the debt, liquidity and production capacity sufficient to cover the demand. Expanding is a clear idea of the business over time, win the client portfolio and take advantage of the growth in the territory with this innovative product that will make the industrialization in the country is driven by more derivatives of Ecuadorian raw material.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10629
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-11.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons