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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa sobre importación de hortensias desde Colombia
Autor : Martínez Pachacama, Katherine Michelle
Tutor : Aguilar Viteri, Juan Francisco
Palabras clave : INDUSTRIA FLORÍCOLA;PLANTAS ORNAMENTALES;IMPORTACIONES;COLOMBIA;HORTENSIAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Martínez Pachacama, K. M. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa sobre importación de Hortensias desde Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las Hortensias son consideradas en diferentes países del mundo como una variedad de flor que brinda elegancia y de esta manera tienden a ser las más cotizadas a la hora de decorar los eventos importantes, es por este medio que nace la idea de implementar dicho servicio en el Ecuador buscando la aceptación de las personas teniendo de por medio una buena experiencia y elegancia que proporciona este tipo de flor. El mercado de flores es muy amplio en Ecuador y altamente rentable, en especial con las rosas las cuales son las más conocidas y aceptadas por las personas ecuatorianas, el objetivo específico de este plan de tesis es que las hortensias lleguen a ser tan conocidas y cotizadas como lo es la flor. Para lograr dicho objetivo se realizó un amplio estudio para ver la factibilidad y rentabilidad del proyecto presentado. En primer lugar, se llevó una investigación de los diferentes factores externos que ayudan o en su defecto afectan al proyecto para que pueda tener éxito. En segundo lugar, se realizó diferentes análisis mediante métodos cuantitativos y cualitativos, realizando entrevistas a expertos y encuestas a posibles consumidores potenciales. En tercer lugar, se realizó el análisis de plaza, precio promoción y producto. Seguido de que se realiza la estructura organizacional de dicha empresa enfocándose en la importación y producción del producto. Y para concluir se realizó un plan financiero detallado con todos los ingresos y gastos de la empresa, para esto se tomó en cuenta los costos indirectos y directos para de esta manera poder perfeccionar el final de los estados de resultados de la empresa de Servicio de Decoración.
Descripción : The hydrangeas are considered in different countries of the world as a flower variety that provides elegance and thus tend to be the most sought after when decorating important events, it is by this means that the idea of implementing this service in the Ecuador looking for the acceptance of the people having through it a good experience and elegance that this type of flower provides. The flower market is very broad in Ecuador and highly profitable, especially with roses which are the best known and accepted by Ecuadorians, the specific objective of this thesis plan is that hydrangeas become so well known and quoted as is the flower. To achieve this goal, an extensive study was carried out to see the feasibility and profitability of the project presented. In the first place, an investigation was carried out of the different external factors that help or, failing that, affect the project so that it can be successful. Second, different analyzes were carried out using quantitative and qualitative methods, conducting interviews with experts and surveys of potential potential consumers. In third place, the analysis of place, promotion price and product was carried out. Followed by the organizational structure of said company focusing on the import and production of the product. And to conclude a detailed financial plan was made with all the income and expenses of the company, for this indirect and direct costs were taken into account in order to perfect the end of the income statement of the Decoration Service Company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10627
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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