Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10597
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Síntesis análoga y digital: una comparación de la síntesis sustractiva de audio en equipos análogos y digitales
Autor : Segovia Pástor, Santiago Patricio
Tutor : Álvarez Torres Yépez, José Antonio
Palabras clave : SEÑALES ANÁLOGAS;SEÑALES DIGITALES;SONIDO-MEDICIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Segovia Pástor S. P. (2019). Síntesis análoga y digital: una comparación de la síntesis sustractiva de audio en equipos análogos y digitales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo establecer las diferencias entre las formas de síntesis de sonido de las versiones análogas y digitales de sintetizadores de audio. Las mediciones de parámetros electro acústico como THD, espectro de frecuencia y distribución armónica; y las respuestas de encuestas auditivas realizadas a ingenieros de sonido y productor musicales se tomaron en cuenta para esta comparación. Para la medición de los diferentes parámetros técnicos se usaron diferentes ondas puras reproducidas a una frecuencia de 880Hz; los diferentes tonos fueron procesados por los equipos análogos y digitales. En las encuestas auditivas se incorporaron una melodía musical junto a una pista de bajo, guitarra y percusión para agregar un ambiente musical a las comparaciones. Luego de comparar y tabular los resultados, tanto en las pruebas objetivas como subjetivas, se encontró una relación entre los valores técnicos medidos de THD y distribución armónica con las preferencias auditivas de los ingenieros de sonido. Los equipos digitales tienen una reproducción teórica de ondas mientras que los sintetizadores análogos presentan más armónicos que la teoría planteada, esto se comprueba en los resultados de distribución y distorsión armónica presentados, los cuales son diferentes en los equipos analógicos los cuales muestran mayor cantidad de armónicos y diferente reproducción de los mismos. Las diferencias son notorias en las muestras auditivas y en la elección entre los tipos de síntesis se da preferencia a aquella que presenta mayor calidez, generalmente con mayor contenido armónico en su rango de frecuencias.
Descripción : This research aims to establish the differences between the forms of sound synthesis of the analog and digital versions of audio synthesizers. Measurements of electroacoustic parameters such as THD, frequency response and harmonic distribution; and the answers of auditory surveys made to sound engineers and musical producers were taken into account for this comparison. For the measurement of the different technical parameters, different pure waves reproduced at a frequency of 880Hz were used; the different tones were processed by analog and digital equipment. In the auditory surveys, a musical melody was added along with a bass, guitar and percussion track to add a musical environment to the comparisons. After comparing and tabulating the results, both in the objective and subjective tests, a relationship was found between the measured technical values of THD and harmonic distribution with the auditory preferences of the sound engineers. The digital equipment has a theoretical reproduction of waves while the analog synthesizers have more harmonics than the theory proposed, this is verified in the results of distribution and harmonic distortion presented, which are different in the analog equipment which show a higher quantity of harmonics and different reproduction of them. The differences are notorious in the auditory samples and in the choice between the types of synthesis preference is given to the one that presents greater warmth, generally with greater harmonic content in its frequency range.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10597
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2019-03.pdf60,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons