Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1057
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales a base de amaranto para niños y adultos en la ciudad de Quito
Autor : Larrea Robalino, Andrés Rafael
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : QUITO-ECUADOR;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Larrea Robalino, Andrés Rafael (2012). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales a base de amaranto para niños y adultos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 147 p.
Resumen : El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada a producir y comercializar productos nutricionales a base de amaranto, con el objetivo de nutrir y satisfacer las necesidades de la población quiteña. La empresa se encargará de la recepción y clasificación de materia prima, y la transformación y comercialización de productos terminados, con altos controles de calidad. La industria de "Alimentos y Bebidas" en Ecuador está en desarrollo; representa en promedio el 7.5 por ciento del PIB y se estima que crecerá en 4.6 por ciento anual en los próximos cinco años, lo que evidencia su estabilidad e importancia en la economía ecuatoriana. El mercado objetivo está conformado por: hombres y mujeres mayores de 18 años; personas de la tercera edad; y, padres de niños desde cuatro meses a seis años. Estos segmentos fueron establecidos según la información derivada del estudio realizado con fuentes primarias (encuesta y grupos focales) y secundarias. La investigación de mercado revela que el 70 por ciento de las personas están dispuestas a comprar productos de amaranto, y el 75 por ciento preferiría hacerlo en supermercados. Los envases preferidos para los complementos son Tetrapack, 55 por ciento para la leche y 80 por ciento en polvo. La empresa aplicará una estrategia de diferenciación, para posicionar el producto como único y ser los primeros en producir y comercializar complementos nutricionales a base de amaranto, cuya principal ventaja competitiva radica en su alto aporte nutricional.
Descripción : The following business plan consists of an enterprise that produces and sells nutritional products based on amaranth with the objective to nurture and satisfy the needs of the population of Quito. The enterprise will be in charge of receipting and classifying raw material, as well as the transformation and commercialization of processed products with high quality controls. Ecuador’s Food and Beverage Industry is in development, it represents around 7.5% of the GDP, and it is estimated that it will grow about 4.6% annually in the coming five years, which evidences its stability and importance in Ecuadors economy. The target market is composed of men and women older than 18 years old, elderly people, and parents of children between four months old and six years old. These segments were established based on information derived from the study with primary sources (surveys and focal groups), and secondary sources. The market investigation reveals, that 70% of the people are willing to buy amaranth products, and that 75% would prefer to buy them in supermarkets. The preferred containers for product’s complements are Tetrapack, 55% for milk, and 80% for powdered milk. The enterprise will apply a differentiation strategy to position the product as a unique one, in order to be the first enterprise to produce and commercialize nutritional complements based on amaranth, whose principal competitive advantage lies in its nutritional contribution.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1057
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-32.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons