Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1057
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales a base de amaranto para niños y adultos en la ciudad de Quito
Autor : Larrea Robalino, Andrés Rafael
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : QUITO-ECUADOR;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;NUTRICIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Larrea Robalino, Andrés Rafael (2012). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales a base de amaranto para niños y adultos en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 147 p.
Resumen: El presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa dedicada a producir y comercializar productos nutricionales a base de amaranto, con el objetivo de nutrir y satisfacer las necesidades de la población quiteña. La empresa se encargará de la recepción y clasificación de materia prima, y la transformación y comercialización de productos terminados, con altos controles de calidad. La industria de "Alimentos y Bebidas" en Ecuador está en desarrollo; representa en promedio el 7.5 por ciento del PIB y se estima que crecerá en 4.6 por ciento anual en los próximos cinco años, lo que evidencia su estabilidad e importancia en la economía ecuatoriana. El mercado objetivo está conformado por: hombres y mujeres mayores de 18 años; personas de la tercera edad; y, padres de niños desde cuatro meses a seis años. Estos segmentos fueron establecidos según la información derivada del estudio realizado con fuentes primarias (encuesta y grupos focales) y secundarias. La investigación de mercado revela que el 70 por ciento de las personas están dispuestas a comprar productos de amaranto, y el 75 por ciento preferiría hacerlo en supermercados. Los envases preferidos para los complementos son Tetrapack, 55 por ciento para la leche y 80 por ciento en polvo. La empresa aplicará una estrategia de diferenciación, para posicionar el producto como único y ser los primeros en producir y comercializar complementos nutricionales a base de amaranto, cuya principal ventaja competitiva radica en su alto aporte nutricional.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1057
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-32.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.