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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la fabricación y comercialización de una maquinaria tipo pulpo de estampado para serigrafía en la ciudad de Quito
Autor : Valverde Zambrano, Erika Nicole
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;MAQUINARIA;SERIGRAFÍA TEXTIL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Valverde Zambrano, E. N. (2019). Plan de negocio para la fabricación y comercialización de una maquinaria tipo pulpo de estampado para serigrafía en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se realiza para determinar la factibilidad de crear un negocio de fabricación y comercialización de una maquinaria tipo pulpo de serigrafía en la ciudad de Quito, para esto se desarrolla una investigación en base al estudio de la industria, con las metodologías del PEST y PORTER, en donde, se definen las variables internas y externas que afectan a la industria, también, se analiza al cliente para satisfacer sus necesidades, mientras se busca generar valor en el producto. Estructurando una cultura organizacional que perdure en el tiempo con procesos eficiente y eficaces, para que todos los colaboradores estén alineados con los objetivos y metas. Además, el análisis financiero muestra la rentabilidad que se obtendrá con los flujos futuros de los 5 años que durará el negocio, como también, se construyó los estados financieros e indicadores para medir el retorno de la inversión inicial. De esta manera obtener los criterios de valoración que ayuden a determinar la viabilidad del proyecto.
Descripción : The present work is carried out to determine the feasibility of creating a manufacturing and commercialization business of an octopus screen printing machinery in the city of Quito, for this purpose a research is developed based on the study of the industry, with the PEST methodologies and PORTER, where the internal and external variables that affect the industry are defined, also, the client is analyzed to meet their needs, while seeking to generate value in the product. Structuring an organizational culture that lasts over time with efficient and effective processes, so that all employees are aligned with the objectives and goals. In addition, the financial analysis shows the profitability that will be obtained with the future flows of the 5 years that the business will last, as well as the financial statements and indicators to measure the return on the initial investment. In this way, obtain the evaluation criteria that help determine the viability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10565
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