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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de gel anti – bacterial, neutralizador de olor a tabaco, en la ciudad de Quito
Autor : Jarrín Andrade, Roberto Eduardo
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;GEL ANTIBACTERIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Jarrín Andrade, R. E. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de gel anti – bacterial, neutralizador de olor a tabaco, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Gelbach es un gel antibacterial que quita el olor cigarrillo de las manos, la idea nace de la necesidad de las personas que fuman por quitar el olor que queda en sus manos después de fumar ya que el aroma se impregna en los objetos que tocan y molesta a otras personas. El objetivo de este proyecto es conocer si es viable y rentable crear e invertir en el proyecto tomando en cuenta una proyección a 5 años y utilizando métodos de investigación de mercados que definan las características del producto y sustente la viabilidad del proyecto. Actualmente existe la tendencia de usar productos de cuidado personal y de cuidado de salud, razón por la que las personas compran productos para satisfacer su necesidad. Por otra parte, el gobierno de Ecuador ha anunciado que habrá incentivos para la creación de nuevas empresas. Dentro de esta industria existen grandes empresas que fabrican gel antibacterial o productos sustitutos; los productos dentro de la industria no se diferencian entre sí, sin embargo, las empresas tienen la capacidad de copiar cualquier nuevo producto, por lo tanto, para Gelbach se ha decidido patentar la fórmula y promocionar la marca como la primer en salir al mercado. El producto está dirigido a personas de nivel socio económico medio, medio alto y alto, de edad entre 18 y 59 años, enfocado especialmente a personas de entre 21 y 30 años. Contará con una presentación de 50ml, será vendido en farmacias y supermercados con enfoque en centros comerciales. El precio inicial será de 2,99 dólares y disminuirá hasta llegar al precio óptimo obtenido de la investigación, de 2,76 dólares. La promoción se realizará en redes sociales y medios electrónicos. Según el análisis financiero, los indicadores reflejan que es viable y recomendable crear el proyecto, los márgenes de utilidad son superiores al 25 porciento y el tiempo de retorno de la inversión es al cuarto año. La empresa cuenta con capacidad de cubrir sus gastos y obligaciones, y presenta una alta tasa de retorno por inversión, es decir, es más rentable invertir dentro del proyecto a tener el dinero en un banco.
Descripción : Gelbach is an antibacterial gel that removes the cigarette smell of the hands, the idea comes from the need of people who smoke to remove the smell that remains on their hands after smoking as the aroma is impregnated in the objects that touch and annoy to other people. The objective of this project is to know if it is viable and profitable to create and invest in the project taking into account a 5-year projection and using market research methods that define the characteristics of the product and support the viability of the project. Currently there is a tendency to use personal care and health care products, which is why people buy products to meet their needs. On the other hand, the government of Ecuador has announced that there will be incentives for the creation of new companies. Within this industry there are large companies that manufacture antibacterial gel or substitute products; the products within the industry are not different, however, companies have the ability to copy any new product, therefore, for Gelbach has decided to patent the formula and promote the brand as the first to go on the market. The product is aimed at people of medium, medium high and high socio-economic level, aged between 18 and 59 years, especially focused on people between 21 and 30 years. It will have a presentation of 50ml, will be sold in pharmacies and supermarkets with focus on shopping centers. The initial price will be 2.99 dollar and will decrease until you reach the optimal price obtained from the research, of 2.76 dollar. The promotion will be carried out in social networks and electronic media. According to the financial analysis, the indicators show that it is feasible and advisable to create the project, the profit margins are higher than 25 percent and the time of return of the investment is the fourth year. The company has the capacity to cover its expenses and obligations, and has a high rate of return for investment, that is, it is more profitable to invest within the project to have the money in a bank.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10561
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