Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1056
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un club de vinos en Quito
Autor : Torres Guzmán, Paola Cecilia
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : QUITO-ECUADOR;MERCADO;VINO-BEBIDA ALCOHÓLICA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Torres Guzmán, Paola Cecilia (2012). Plan de negocios para la creación de un club de vinos en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen: El Club del Vino es una compañía que busca fomentar la cultura del vino en el mercado quiteño, ya que el consumo del vino crece progresivamente dejando una industria en crecimiento. Este club busca el enriquecimiento de sus socios frente al conocimiento del vino ofreciendo servicios tales como catas, capacitaciones, cursos, viajes a viñedos y revistas enfocadas al arte del vino. Los datos del Banco Central del Ecuador demuestran que las importaciones de vino han incrementado en un alto porcentaje durante los últimos cinco años, pese a la crisis económica mundial que se vivió en el año 2008. Esto indica una potencial oportunidad de negocios relacionados con este producto, como lo es el Club del Vino. En la actualidad existe solamente un negocio dedicado a fomentar la cultura del vino en el mercado ecuatoriano, la Cofradía del Vino, negocio que ofrece beneficios similares a los que propone el Club del Vino. Al ser este un mercado en crecimiento, la presencia de una sola empresa que fomente la cultura del vino se muestra insuficiente y nace la necesidad de más beneficios de los que este único competidor ofrece. La licorería asociada Liquor's Store goza de un mercado ya trabajado, el cual puede coincidir con el mercado objetivo del negocio propuesto. Esto brinda una oportunidad más para dicho negocio puesto que, ya se cuenta con la infraestructura necesaria para proveer los servicios propuestos, además de los bajos costos que esta alianza logra. En el plano financiero, el Club del Vino demuestra un valor actual neto de USD 20.032,44 en el escenario normal apalancado y un valor actual neto de USD 17.698,56 en el escenario normal desapalancado, en cuanto a la tasa interna de retorno, en el escenario normal apalancado tiene una TIR de 46.59, y en el escenario normal desapalancado su TIR es de 45.46, La inversión inicial propuesta es de USD. 27.653,16, considerando activos fijos e intangibles. Este análisis expresa una rentabilidad del negocio el mismo que arroja utilidades desde el primer año. Con la información obtenida a lo largo del presente trabajo se puede manifestar que el negocio propuesto es viable y rentable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1056
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.