Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10558
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un delicatessen especializado en la producción y venta de sánduches y embutidos vegetarianos, ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Zambrano Martínez, Jaime Andrés
Tutor : Erazo Arboleda, Oswaldo Augusto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;COCINA VEGETARIANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Zambrano Martínez, J. A. (2019). Plan de negocio para la creación de un delicatessen especializado en la producción y venta de sánduches y embutidos vegetarianos, ubicado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El actual trabajo tiene como finalidad la implementación de un delicatessen vegetariano, en la ciudad de Quito, que ofrecerá cuatro tipos de sánduches, venta de proteína vegetal y como producto complementario jugo natural de naranja. Para conocer la viabilidad del proyecto se comenzó con el análisis externo e interno de la industria, después se realizó una investigación de mercado cuantitativo y cualitativo, filosofía y estructura organizacional y para finalizar un análisis financiero. La idea de negocio surge por la falta de establecimientos que oferten únicamente productos para personas que no consumen derivados cárnicos. De acuerdo con la investigación de mercado realizada mediante 50 encuestas, dos entrevistas a expertos y un grupo focal, obteniendo como resultado un 98 porciento de acogida. El mercado, se enfoca en hombres y mujeres entre 18 a 76 años que consuman productos elaborados a base de proteína vegetal, que pertenezcan a una clase económica A y B, y que se encuentre ubicado en el centro norte de la ciudad de Quito. Como estrategia genérica es de enfoque o nicho, debido al número de personas que conforman el mercado objetivo, entre los principales factores de diferenciación se encuentra la variedad de productos. El delicatessen contará con tres empleados, lo mismos que recibirán la remuneración justa. Se enfocará a implementar el cuidado del medio ambiente y respeto animal, mediante la utilización de insumos biodegradables y con campañas de adopción de mascotas. La inversión inicial que requiere el proyecto es de 22.800,00 dólares americanos, de la cual el 60 porciento será de capital propio y un 40 porciento de deuda.
Descripción : The current work is aimed at the implementation of a vegetarian delicatessen, in the city of Quito, which will offer four types of sandwiches, sale of vegetable protein and as a complementary product, natural orange juice. In order to know the viability of the project, we began with the external and internal analysis of the industry, then we carried out a quantitative and qualitative market research, philosophy and organizational structure and to finalize a financial analysis. The business idea arises from the lack of establishments that only offer products for people who do not consume meat products. According to market research conducted through 50 surveys, two interviews with experts and a focus group, resulting in a 98 percent reception. The market focuses on men and women between 18 and 76 years old who consume products made from vegetable protein, which belong to economic class A and B, and which is located in the northern center of the city of Quito. As a generic strategy it is a focus or niche, due to the number of people that make up the target market, among the main factors of differentiation is the variety of products. The delicatessen will have three employees, the same who will receive fair compensation. It will focus on implementing the care of the environment and animal respect, through the use of biodegradable inputs and pet adoption campaigns. The initial investment required by the project is US 22,800.00, of which 60 percent will be own capital and 40 percent debt.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10558
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-04.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons