Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1052
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un minimercado enfocado en la comercialización de frutas y verduras orgánicas en la ciudad de Quito
Autor : Arguello Landivar, María Gabriela
Authors: Jordán Nogales, Daniel Gerardo
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MATERIA PRIMA;NEGOCIACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Arguello Landivar, María Gabriela (2012). Plan de negocios para la creación de un minimercado enfocado en la comercialización de frutas y verduras orgánicas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 184 p.
Resumen: El Plan de Negocios está enfocado en la comercialización de frutas y verduras orgánicas de calidad, con una presentación impecable y una amplia variedad en un lugar especializado. Dicho proyecto es un nuevo concepto que busca fomentar un estilo de vida más saludable y natural en los hogares quiteños así también como promover el cuidado ambiental. "Mi Cosecha CIA LTDA" como se ha denominado el local comercial, ofrecerá no solo frutas y verduras enteras sino también procesadas, es decir con distintos cortes y tamaños, empacadas, listas para el consumo además de jugos totalmente naturales. Se busca brindar un servicio de primera, infraestructura moderna y atención personalizada, dando un giro al servicio informal que se brinda actualmente en la mayoría de fruterías y verdulerías ubicadas en varios barrios de la ciudad de Quito. Se ha determinado que los potenciales clientes son los hogares de clase media-alta y alta en la ciudad de Quito, con una segmentación demográfica de hombres y mujeres de 24 años en adelante. El nicho de mercado al cual se debe apuntar definitivamente es la familia donde son principalmente las amas de casa y madres quienes toman las decisiones sobre productos alimenticios. Para poder llegar a los consumidores será necesaria la correcta aplicación de las estrategias de ingreso al mercado y de las campañas de publicidad y promoción previstas, que permitan posicionarnos en la mente de consumidor y enfrentarnos a la competencia de una manera más fuerte. Se ha previsto que el proyecto requiere alcanzar niveles de ventas sostenibles que permitan cubrir costos fijos, variables y otras obligaciones a corto plazo. El éxito del negocio e incremento en ventas dependerán de los estándares de calidad propuestos para los productos y servicios, del valor agregado que se le pueda dar al usuario y de un equipo de trabajo comprometido con los objetivos planteados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1052
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.