Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1052
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un minimercado enfocado en la comercialización de frutas y verduras orgánicas en la ciudad de Quito
Autor : Arguello Landivar, María Gabriela
Tutor : Jordán Nogales, Daniel Gerardo
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MATERIA PRIMA;NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Arguello Landivar, María Gabriela (2012). Plan de negocios para la creación de un minimercado enfocado en la comercialización de frutas y verduras orgánicas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 184 p.
Resumen : El Plan de Negocios está enfocado en la comercialización de frutas y verduras orgánicas de calidad, con una presentación impecable y una amplia variedad en un lugar especializado. Dicho proyecto es un nuevo concepto que busca fomentar un estilo de vida más saludable y natural en los hogares quiteños así también como promover el cuidado ambiental. "Mi Cosecha CIA LTDA" como se ha denominado el local comercial, ofrecerá no solo frutas y verduras enteras sino también procesadas, es decir con distintos cortes y tamaños, empacadas, listas para el consumo además de jugos totalmente naturales. Se busca brindar un servicio de primera, infraestructura moderna y atención personalizada, dando un giro al servicio informal que se brinda actualmente en la mayoría de fruterías y verdulerías ubicadas en varios barrios de la ciudad de Quito. Se ha determinado que los potenciales clientes son los hogares de clase media-alta y alta en la ciudad de Quito, con una segmentación demográfica de hombres y mujeres de 24 años en adelante. El nicho de mercado al cual se debe apuntar definitivamente es la familia donde son principalmente las amas de casa y madres quienes toman las decisiones sobre productos alimenticios. Para poder llegar a los consumidores será necesaria la correcta aplicación de las estrategias de ingreso al mercado y de las campañas de publicidad y promoción previstas, que permitan posicionarnos en la mente de consumidor y enfrentarnos a la competencia de una manera más fuerte. Se ha previsto que el proyecto requiere alcanzar niveles de ventas sostenibles que permitan cubrir costos fijos, variables y otras obligaciones a corto plazo. El éxito del negocio e incremento en ventas dependerán de los estándares de calidad propuestos para los productos y servicios, del valor agregado que se le pueda dar al usuario y de un equipo de trabajo comprometido con los objetivos planteados.
Descripción : The business plan is focused on the sale of fruit and vegetables of quality, beautifully presented and a wide variety in a specialized place. This project is a new concept that seeks to promote a healthy lifestyle in Quito´s families and the environment care. "Mi Cosecha CIA LTDA" as the minimarket has been called, will provide not only whole fruits and vegetables, it also will provide processed ones, with different cuts and sizes, packed, ready for consumption as well as natural juices. It seeks to provide a first class service, modern infrastructure and a personalized attention, giving a twist to the informal service that currently provided most of fruit and vegetable shops located in the neighborhoods of the city of Quito. It has been determined that our potential customers are the homes of upper middle and high class of Quito with a demographic segmentation of men and women of 24 years and older. The market niche to which we must aim is definitely the family where are mainly housewifes and mothers who make decisions about food. To reach consumers is necessary the correct application of market entry strategies, advertising and promotional planned campaigns, this will allow positioning the brand in the consumer's mind and face competition more strongly. It has been prognosticated that the project requires achieving sustainable sales levels that can cover fixed costs, variable costs and other short-term obligations. The business success and the increase in sales will depend on the quality of products and services that can be offered, of the added value that can be given to the user and of a work team committed to the objectives of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1052
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons