Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1049
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt de uvilla en la ciudad de Cayambe
Autor : Rodríguez Terán, Evelyn Brigitte
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PRODUCCIÓN;YOGURT DE UVILLA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Rodríguez Terán, Evelyn Brigitte (2012). Plan de negocios para la producción y comercialización de yogurt de uvilla en la ciudad de Cayambe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 185 p.
Resumen : La presente tesis consiste en el desarrollo de un Plan de Negocios para la producción y comercialización de yogurt de uvilla en la Ciudad de Cayambe, la empresa se llama Uvigood, la misma que tendrá como principal actividad la productividad y venta del yogur, con el fin de brindar un producto de calidad y con las más altas normas de higiene, para así poder llegar a nuestro mercado objetivo. Uvigood incursionará en el mercado lácteo ecuatoriano como una nueva opción de sabor y beneficios para la Salud; nuestra principal estrategia es de diferenciación, basándonos en mostrar el sabor no tradicional y los beneficios y cualidades que tiene esta fruta, buscando generar lazos de confianza. Nuestro segmento de mercado se encuentra principalmente dirigido al sector norte de Quito, con miras a una vez posicionados en este sector expandirnos a nivel Provincial, Regional y Nacional. Esta empresa es una alternativa de negocio que cumple con los requerimientos y necesidades de los clientes, mediante la incursión en beneficiar a los consumidores tanto en el aspecto de Salud como apariencia personal. El análisis financiero establece que se requiere de una inversión aproximada de $34,685.32, de los cuales el 43 por ciento será financiado por la Corporación Financiera Nacional, mediante un préstamo el mismo que será a un plazo de 5 años. El VAN en el escenario normal apalancado es de $55,079.23 y la TIR es de 114 por ciento, con lo que se puede concluir que es un negocio viable.
Descripción : The present research is the development of a business plan for the production and marketing of yogurt Uvilla in the City of Cayambe. The company is called Uvigood and it will have the same core business in the productivity and sales of yogurt so to provide a quality product with the highest standards of hygiene in order to reach our target market. Uvigood venture into the dairy market as a new option Ecuadorian flavor and health benefits, our main strategy is differentiation, based on nontraditional show taste and benefits and qualities that have this fruit, building trust. Our market segment is mainly directed to the northern sector of Quito, in order to once again expand position in this sector at the provincial, regional and national. This company is a business alternative that meets the requirements and needs of clients by incursion benefit consumers both in terms of health and personal appearance. Financial analysis states that it requires an investment of approximately $ 34,685.32, of which 43% will be financed by the National Financial Corporation, through a loan for a term of five years. The NPV in the normal scenario is $ 55,079.23 leveraged and IRR is 114%, so we can conclude that it is a viable business.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1049
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2012-39.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons