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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGoyarzu de la Serna, Agurtzane-
dc.creatorIturralde Samaniego, Ana Paula-
dc.date.accessioned2019-03-07T14:48:35Z-
dc.date.available2019-03-07T14:48:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIturralde Samaniego, A. P. (2019). Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida internacional de primera categoría, ubicado en el centro histórico de Latacunga - Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2019-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10489-
dc.descriptionThe following work presents the business plan for the creation of a restaurant of international food of the first category, located in Latacungas historical center Ecuador. The project is divided into chapters that describe the development of it. To begin, there was realized the theoretical frame which includes general necessary information to start the execution on the basis of the investigated. Later there was executed the strategic planning that includes the part organizational of the restaurant, determining the nature of the business, mission, vision, objectives, organizational structure with their respective description, legal information, analysis PORTER, analysis PESTA, and analysis FODA and competitive advantage. Later, there was carried out the marketing plan, in which a survey was effected structured to obtain information about the client profile of the restaurant. Likewise, there was established the name La Catedral for the restaurant, with the slogan Un pequeño rincón de Latacunga, and there were structured the strategies that they were handling in the project. On the other hand, one proceeded with the operational plan in which speaks about the approach and decision on production, this way also of the location that will have the restaurant, an appraisal that will belong 63 persons and the spatial distribution, schedules of work and attention and the processes of service by means of a blueprint and the flow chart of operations. Finally, the financial evaluation is constituted by different assessments, projections, flows and indexes, and after being developed, they gave like proving the viability and favorable profitability for the project.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta el plan de negocios para la creación de un restaurante de comida internacional de primera categoría, ubicado en el centro histórico de Latacunga Ecuador. El proyecto está dividido en capítulos que describen el desarrollo del mismo. Para empezar, se realizó el marco teórico el cual abarca datos generales necesarios para luego poner en marcha la ejecución del mismo en base a lo investigado. Después se ejecutó la planeación estratégica que engloba la parte organizacional del restaurante, determinando la naturaleza del negocio, misión, visión, objetivos, estructura organizacional con su descripción respectiva, información legal, análisis PORTER, análisis PESTA, y análisis FODA y ventaja competitiva. Posterior, se llevó a cabo el plan de marketing, en el cual se efectuó una encuesta estructurada para obtener información sobre el perfil del cliente del restaurante. Así mismo, se estableció el nombre La Catedral para el restaurante, con su slogan Un pequeño rincón de Latacunga, y se estructuraron las estrategias que se manejaran en el proyecto. Por otra parte, se procedió con el plan operativo en el cual habla del enfoque y decisión de producción, así también de la localización que tendrá el restaurante, su aforo que será de 63 personas junto a la distribución espacial, horarios de trabajo y atención y los procesos de servicio mediante un blueprint y diagrama de flujo de operaciones. Finalmente, la evaluación financiera está constituida por diferentes balances, proyecciones, flujos e índices que posterior a su desarrollo, dieron como resultado la viabilidad y rentabilidad favorable para el proyecto.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectCOCINA GOURMETes_ES
dc.subjectCOTOPAXI-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un restaurante de comida internacional de primera categoría, ubicado en el centro histórico de Latacunga - Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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