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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la introducción y comercialización de vidrio inteligente en Quito, para la empresa ARCALGLASS CIA. LTDA
Autor : Arcos Velasco, Daniel
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : VIDRIO INTELIGENTE;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Arcos Velasco, Daniel (2012). Plan de negocios para la introducción y comercialización de vidrio inteligente en Quito, para la empresa ARCALGLASS CIA. LTDA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 248 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación trata sobre de la introducción y comercialización del vidrio inteligente en el Ecuador. Esto se realizará mediante la compra de ARCAL, una empresa con vasta experiencia en la industria, para incluir al vidrio inteligente dentro de su cartera de productos. La empresa cuenta actualmente con una planta de 600 m² de superficie, ubicada en un terreno de 1000 m², en el barrio La Vicentina, en la ciudad de Quito. La situación financiera de ARCAL en los últimos años ha sido bastante compleja, principalmente generada por un desorden administrativo. Esto ha generado una acumulación de pasivos, los cuales serán pagados con la operación de la empresa y serán tomados como parte de pago de la misma. De todas formas, en el proyecto será tomado en cuenta solamente el aporte del proyecto a la empresa; tanto en ventas, como en costos. El vidrio inteligente es aquel que puede alterar su característica visual con la aplicación de una corriente eléctrica. Esto quiere decir que el vidrio puede volverse opaco o transparente a voluntad. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación del entorno del negocio, concluyendo que existen oportunidades que la empresa puede capitalizar, principalmente el crecimiento de la industria de la construcción en los últimos años. Asimismo se analizó la situación interna de la empresa, mediante la herramienta de la cadena de valor, llegando a la conclusión de que la empresa se encuentra en una posición interna promedio. Determinando así, mediante el cruce de estos dos análisis, que la empresa debe adoptar una estrategia de penetración y desarrollo de producto, por lo que la introducción del vidrio inteligente representa una gran oportunidad. De acuerdo a la investigación realizada se determinó que en el país no se produce este tipo de vidrio, por lo que se ha establecido que la estrategia que se adoptará es el importarlo en presentación de lámina adhesiva. Esta presentación presenta una ventaja puesto que puede ser instalada en cualquier vidrio existente. Adicionalmente esto permite que el producto sea totalmente personalizado, lo que va de la mano con la estrategia de marketing escogida. Por otro lado admite utilizar un sistema de justo a tiempo.
Descripción : This paper discusses the introduction and commercialization of Smart glass in Ecuador. This will be done by the acquisition of ARCAL; a company with vast experience in the industry, so smart glass is included within its product portfolio. The company currently has a warehouse of 600 m², located on a plot of land of 1000 m², in La Vicentina neighborhood, in Quito. ARCALS financial situation in recent years has been quite complex, mainly caused by an administrative disorder. This has led to an accumulation of liabilities, which will be paid with the companys operation and will be taken as payment. However, it will only be taken in account the projects contribution to the company in sales and costs. Smart glass is the one that can alter its visual characteristics by applying an electric current. This means that the glass can turn opaque or transparent at will. For the development of the Project, an environment research was carried out, concluding that there are opportunities for the company to capitalize; especially the growth of the construction industry in the past years. The internal situation of the company was also analyses, using the tool of the value chain, reaching the conclusion that the company is in an average internal position. Finally determining, by crossing these two analyses that the company has to adopt a penetration and product development strategy, so that the introduction of smart glass can become a great opportunity. According to the research done, it was determined that there is no smart glass produced in the country, reason why an import strategy, in an adhesive film presentation, will be adopted. This presentation has an advantage since it can be installed on any existing glass. Additionally this allows the product to be completely customized, which goes hand to hand with the marketing strategy chosen. On the other hand, this strategy allows the company to use a “just in time” system.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1046
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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