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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la introducción y comercialización de vidrio inteligente en Quito, para la empresa ARCALGLASS CIA. LTDA
Autor : Arcos Velasco, Daniel
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : VIDRIO INTELIGENTE;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Cita Sugerida : Arcos Velasco, Daniel (2012). Plan de negocios para la introducción y comercialización de vidrio inteligente en Quito, para la empresa ARCALGLASS CIA. LTDA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 248 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación trata sobre de la introducción y comercialización del vidrio inteligente en el Ecuador. Esto se realizará mediante la compra de ARCAL, una empresa con vasta experiencia en la industria, para incluir al vidrio inteligente dentro de su cartera de productos. La empresa cuenta actualmente con una planta de 600 m² de superficie, ubicada en un terreno de 1000 m², en el barrio La Vicentina, en la ciudad de Quito. La situación financiera de ARCAL en los últimos años ha sido bastante compleja, principalmente generada por un desorden administrativo. Esto ha generado una acumulación de pasivos, los cuales serán pagados con la operación de la empresa y serán tomados como parte de pago de la misma. De todas formas, en el proyecto será tomado en cuenta solamente el aporte del proyecto a la empresa; tanto en ventas, como en costos. El vidrio inteligente es aquel que puede alterar su característica visual con la aplicación de una corriente eléctrica. Esto quiere decir que el vidrio puede volverse opaco o transparente a voluntad. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación del entorno del negocio, concluyendo que existen oportunidades que la empresa puede capitalizar, principalmente el crecimiento de la industria de la construcción en los últimos años. Asimismo se analizó la situación interna de la empresa, mediante la herramienta de la cadena de valor, llegando a la conclusión de que la empresa se encuentra en una posición interna promedio. Determinando así, mediante el cruce de estos dos análisis, que la empresa debe adoptar una estrategia de penetración y desarrollo de producto, por lo que la introducción del vidrio inteligente representa una gran oportunidad. De acuerdo a la investigación realizada se determinó que en el país no se produce este tipo de vidrio, por lo que se ha establecido que la estrategia que se adoptará es el importarlo en presentación de lámina adhesiva. Esta presentación presenta una ventaja puesto que puede ser instalada en cualquier vidrio existente. Adicionalmente esto permite que el producto sea totalmente personalizado, lo que va de la mano con la estrategia de marketing escogida. Por otro lado admite utilizar un sistema de justo a tiempo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1046
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