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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante especializado en sopas ramen, en la ciudad de Quito
Autor : Maldonado Mena, Ana Carolina
Tutor : Vaca Hinojosa, Luis Antonio
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO;RESTAURANTES ESPECIALIZADOS;GESTIÓN EMPRESARIAL;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017.
Citación : Maldonado Mena, Ana Carolina (2017). Plan de negocios para la creación de un restaurante especializado en sopas ramen, en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 63 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación plantea una propuesta de modelo de negocio para la creación de un restaurante especializado en sopas japonesas conocidas como Ramen en la ciudad de Quito, producto novedoso que genera interés y aceptación, pero que no cuenta con una oferta suficiente en el mercado local. A través del análisis del entorno, la oferta y la demanda, se logró obtener valiosa información para la elaboración de una estrategia de negocio, imprescindible para el diseño y la realización del proyecto. Las fuentes de información utilizadas fueron primarias y secundarias, se recurrió a datos bibliográficos, cifras oficiales de organismos gubernamentales e incluso una entrevista con una experta vinculada al negocio. El método de investigación aplicado en el presente proyecto ha sido de tipo descriptivo, con datos obtenidos mediante observación de campo, la entrevista anteriormente mencionada y encuestas estructuradas. Una vez obtenidos estos datos, se determinó que la estrategia más adecuada para desarrollar el proyecto era la genérica de diferenciación de Porter, sobre la cual se fundamentaron las estrategias de mercadeo: servucción, precio, distribución, promoción y comunicación más idóneas pare el perfil del consumidor, conformado por millennials y generación X, de 25 a 44 años de edad, de estratos socio-económicos A y B, que viven en Quito, y han convertido las salidas a comer en restaurantes en una actividad habitual, tal como lo determina el estudio de mercado realizado. Para determinar los procesos más adecuados a seguir en un negocio de alimentos y bebidas, fue preciso recopilar la información necesaria para determinar la selección de productos y proveedores, el manejo de inventario, los costos de producción, los estándares de calidad del producto y servicio al cliente y las estrategias de comunicación y posicionamiento de la marca. Procesos indispensables para el óptimo funcionamiento del negocio. Al llegar al análisis de la factibilidad financiera del proyecto, se hizo una proyección de estados, el cálculo de los indicadores de gestión financiera y en base a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que el proyecto es factible.
Descripción : This final degree project proposes a business plan based on the creation of a specialized themed restaurant with the unique characteristic of offering ramen soups within the city of Quito. This product in unique and considered a novelty by the targeted segment, but as of now does not have a sufficient offer within the local market. Through a careful analysis of the environment and it´s supply and demand, we have obtained valuable information to be able to create business strategies that go accordingly to the type of business proposed, that are detrimental to the outcome of this project. The sources that have been used for this purpose are primary and secondary, citing official sources and data and using research methods such as descriptive investigations, interviews, surveys and field studies. Once all the data was obtained, it was determined that the suitable strategy to develop this project on, was that of Porter’s generic differentiation on which, we have based out market strategies such as price, distribution, promotion, communication and product services. Aligning all these factors to the profile of our intended market. This being, millennial’s and generation X’ers between the ages of 25 and 44 years old that live in Quito, and that belong to a defined socioeconomic segment (A&B). Finally, the financial feasibility analysis for this project was based on projections, cash flows and the calculation of indicators that influence cost, supply and demand and industry perspectives that concluded that this project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10413
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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