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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de atención temprana y asesoría para pacientes con artritis en la ciudad de Quito
Autor : Ortiz Reyes, Sandra Monserrat
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : QUITO-ECUADOR;CENTRO MÉDICO;PACIENTE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Ortiz Reyes, Sandra Monserrat (2012). Plan de negocios para la creación de un centro de atención temprana y asesoría para pacientes con artritis en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 166 p.
Resumen : El presente estudio ha tenido como objeto desarrollar un plan de negocios que permita por una parte determinar la factibilidad de implementación de un Centro Médico para el tratamiento de la artritis en la ciudad de Quito y por otra parte guiar el funcionamiento inicial de la misma, con el fin de lograr un excelente desempeño en el mercado y atender de manera profesional las necesidades de los clientes o pacientes. El centro médico se especializará en personas que padecen de artritis o están en los inicios de esta enfermedad, siendo ésta una afección que implica un proceso degenerativo que sufren las articulaciones, principalmente en las rodillas, caderas, columna, manos y se da en su mayor parte luego de 40 a 50 años. Se estima que padecen esta enfermedad el 5 por ciento de la población y menos de un 50 por ciento tienen un tratamiento adecuado, lo cual lleva a una oportunidad importante de negocio y a la vez a la posibilidad de ofrecer un servicio favorable para la población en el Ecuador. El estudio de mercado desarrollado a lo largo del presente estudio ha demostrado la viabilidad de la implementación, al existir una importante demanda insatisfecha que puede ser cubierta por el centro. Además el desempeño de la empresa se lo realizará de manera estratégica, con principios, políticas y una organización de trabajo que garantice la calidad del servicio y con ello la satisfacción de los clientes. Se ha podido determinar los requerimientos de implementación, la disposición y las necesidades de recursos humanos de manera detallada para poder garantizar el servicio y con ello finalmente obtener una empresa rentable, misma que se ha podido demostrar a través de un estudio financiero que ha considerado diversos escenarios y una estructura de capital factible de financiar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1039
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