Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10373
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, Valle de Cumbayá
Autor : Saavedra Gordón, Jeaqueline Elizabeth
Tutor : Carrasco Cobo, Rafael Santiago
Palabras clave : SERVICIOS DE LIMPIEZA;MARCAS (MERCADOTECNIA);ESTUDIOS DE MERCADO;NEGOCIOS;VALLE DE CUMBAYÁ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Saavedra Gordón, Jeaqueline Elizabeth (2018). Plan de negocios para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, Valle de Cumbayá. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 102 p.
Resumen : El presente plan de negocios está diseñado para el posicionamiento de una nueva marca, que brinde servicio de limpieza puerta a puerta por horas a los hogares de la ciudad de Quito, en el Valle de Cumbayá, donde el trabajo investigativo se centra en determinar si dicha proposición reúne todas las características mínimas de implementación. El plan de negocios está estructurado en cuatro capítulos. El capítulo 1 define lo que se considera necesario conocer en esta investigación, con tal fin se apoya de un breve marco teórico y legal, en el cual se ilustra de manera general, información esencial como definiciones, características, referencias y antecedentes relevantes en la producción de este plan de titulación. En el capítulo 2, se efectúa una explicación de la metodología que se utilizó para la obtención de los datos necesarios, además se argumenta su utilización según las necesidades investigativas. El capítulo 3 recoge el desarrollo y resultados de la metodología utilizada analizando los datos obtenidos a fin de determinar la factibilidad del proyecto. Encontrándose en el siguiente orden: información de investigación de mercado, investigación documental legal y análisis financiero. En el capítulo 4 que se puntualizan las conclusiones y recomendaciones, que apuntan a la factibilidad del plan formulado según los escenarios analizados previamente.
Descripción : This business plan has been designed for the positioning of a new brand, which provides door-to-door cleaning service for hours to households in the city of Quito, in the Cumbayá Valley, where the research work focuses on determining whether said proposition meets all the minimum characteristics of implementation. The business plan is structured in four chapters. Chapter 1 defines what is considered necessary to know in this investigation, to this end relies on a brief theoretical and legal framework, in which is illustrated in a general way, essential information such as definitions, characteristics, references and relevant background in production of this degree plan. In chapter 2, an explanation of the methodology used to obtain the necessary data is made, and its use is argued according to the research needs. Chapter 3 includes the development and results of the methodology used analyzing the data obtained in order to determine the feasibility of the project. Found in the following order: market research information, legal documentary research and financial analysis. In chapter 4 the conclusions and recommendations are pointed out, which point to the feasibility of the plan formulated according to the scenarios previously analyzed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10373
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2018-18.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.