Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1034
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una panadería que se dedique a la producción y venta de productos panaderos y pasteleros al por mayor y menor, al Sur de Quito
Autor : Rey Almachi, Cindy Lorena
Authors: Eraso Cisneros, Byron Enrique
Descriptores : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Rey Almachi, Cindy Lorena (2013). Plan de negocios para la creación de una panadería que se dedique a la producción y venta de productos panaderos y pasteleros al por mayor y menor, al Sur de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 209 p.
Resumen: Tu Pan Ideal es una empresa cuyo principal objetivo es la producción masiva de pan para abastecer a varios sectores ubicados en el sur de Quito, tales como: Quitumbe, La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba. Valiéndose en estrategias de comunicación y producto (las mismas que se explican en el siguiente proyecto), enfocados en la diferenciación para alcanzar un posicionamiento de marca en la mente de los consumidores. Para determinar la viabilidad del proyecto se realizó una investigación cuantitativa cualitativa, basados en entrevistas, encuestas y focus group que dan un amplio panorama para la determinación de precios y productos. La empresa tiene dos canales de distribución, el directo que se realizara mediante la venta dentro del establecimiento y la indirecta en donde se tratará de conseguir distintos nichos de mercado ofreciendo un abanico de productos. Los potenciales consumidores se los determinó a personas entre 16 a 59 años que tengan decisión de compra en un nivel socio económico medio bajo-bajo. Con el apoyo del gobierno central en la industria, la empresa tiene una ventaja para la producción y comercialización de los productos ya que esta fomenta una alimentación más sana y nutritiva tanto en las familias ecuatorianas y en especial con los niños y sus loncheras nutritivas. El estudio realizado muestra que en un escenario normal apalancado la Tasa Interna de Retorno es de un 23.58 por ciento con un VAN de USD 17.320, con lo que se concluye que la empresa tiene resultados positivos y que es viable realizar este proyecto.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1034
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.