Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1034
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una panadería que se dedique a la producción y venta de productos panaderos y pasteleros al por mayor y menor, al Sur de Quito
Autor : Rey Almachi, Cindy Lorena
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Rey Almachi, Cindy Lorena (2013). Plan de negocios para la creación de una panadería que se dedique a la producción y venta de productos panaderos y pasteleros al por mayor y menor, al Sur de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 209 p.
Resumen : Tu Pan Ideal es una empresa cuyo principal objetivo es la producción masiva de pan para abastecer a varios sectores ubicados en el sur de Quito, tales como: Quitumbe, La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba. Valiéndose en estrategias de comunicación y producto (las mismas que se explican en el siguiente proyecto), enfocados en la diferenciación para alcanzar un posicionamiento de marca en la mente de los consumidores. Para determinar la viabilidad del proyecto se realizó una investigación cuantitativa cualitativa, basados en entrevistas, encuestas y focus group que dan un amplio panorama para la determinación de precios y productos. La empresa tiene dos canales de distribución, el directo que se realizara mediante la venta dentro del establecimiento y la indirecta en donde se tratará de conseguir distintos nichos de mercado ofreciendo un abanico de productos. Los potenciales consumidores se los determinó a personas entre 16 a 59 años que tengan decisión de compra en un nivel socio económico medio bajo-bajo. Con el apoyo del gobierno central en la industria, la empresa tiene una ventaja para la producción y comercialización de los productos ya que esta fomenta una alimentación más sana y nutritiva tanto en las familias ecuatorianas y en especial con los niños y sus loncheras nutritivas. El estudio realizado muestra que en un escenario normal apalancado la Tasa Interna de Retorno es de un 23.58 por ciento con un VAN de USD 17.320, con lo que se concluye que la empresa tiene resultados positivos y que es viable realizar este proyecto.
Descripción : Tu pan ideal is a company whose main global is mass production to provide bread are several sectors located in the south of Quito, such us: Quitumbe, La Ecuatoriana, Guamaní y Turubamba. Using communication and product strategies (the same as explained in the next project), focused on differentiation to achieve branding the consumer´s mind. To determine the viability of the project was carried out a quantitive, based on interviews, surveys and focus groups that give wide outlook for pricing and product. The company has two distribution channels, the direct channel it sells inside the deal and indirect channel where you try to get different market niches offering a range of products. Potential consumers are determined to the people between 16 and 59 who have a decision to purchase medium-low socioeconomic level – low. With central government support in the industry. The company an advantage for the production and commercialization as this promotes healthier eating and nutritional both Ecuadorian families and especially children and nutritious lunchboxes. The study shows that in a normal scenario leveraged the Internal Rate of Return is 23.58 % per cent with a range from US$17,320 , with which it is concluded that the company has positive results and that is make this Project viable
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1034
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons