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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el cultivo y comercialización de langosta australiana de río en la ciudad de Quito
Autor : Carvajal Córdova, Rodrigo Javier
Authors: Orozco Jiménez, Mauricio Antonio
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;MARKETING
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Carvajal Córdova, Rodrigo Javier (2013). Plan de negocios para el cultivo y comercialización de langosta australiana de río en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Ingeniería Comercial en Administración de Empresas. 218p.
Resumen: La empresa Crustáceo Rojo se constituye en la ciudad de Quito como una sociedad de responsabilidad limitada, con un aporte equitativo de sus dos socios. Su finalidad consiste en el cultivo y la comercialización de langosta de río en la ciudad de Quito. La idea general nace para aprovechar una demanda insatisfecha debido a un período de veda de carácter nacional el cual se extiende por un período de seis meses para las especies (Panulirusgracilis y Panuliruspenicillatus) especies nativas de la región. La especie a comercializarse no está sujeta a estas restricciones. Nuestro producto está dirigido fundamentalmente a las clases sociales A-B-C de la ciudad de Quito, las cuales podrán adquirir nuestro producto mediante las principales cadenas de restaurantes, así como también en los restaurantes de hoteles que usen este producto como ingrediente para sus recetas. Crustáceo Rojo considera que los factores clave de éxito de este plan de negocio son: Primero, ser pionera en ofrecer este tipo de producto en el mercado de Quito a los segmentos establecidos. Segundo, ofrecer un producto con frescura garantizada. Finalmente, lograr economías de escala que nos permitirá abaratar nuestros costos y al mismo tiempo tener precios de venta competitivos. Este plan de negocios se encuentra dividido en once capítulos. En el segundo capítulo se realizó un estudio del entorno del sector donde se va a desenvolver la empresa. En el tercer capítulo se desarrolló un estudio de mercado con resultados que auguran éxito para el proyecto. Por último, en el noveno capítulo quedo demostrado que el proyecto realizado es sustentable ya que el retorno del inversionista es positivo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1031
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