Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10288
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de diseño de un sistema de implementos que mejoren el desempeño de los trabajadores de cosecha. Caso de estudio: florícolas de Cayambe vía a Tabacundo
Autor : Calisto Maldonado, María Soledad
Tutor : Jáuregui Iturralde, Paulina
Palabras clave : DISEÑO INDUSTRIAL;ERGONOMÍA;CONDICIONES DE TRABAJO;FISIOLOGÍA HUMANA;INDUSTRIA FLORÍCOLA;CANTÓN CAYAMBE-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Calisto Maldonado, M. S. (2018). Propuesta de diseño de un sistema de implementos que mejoren el desempeño de los trabajadores de cosecha. Caso de estudio: florícolas de Cayambe vía a Tabacundo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo de titulación propone un sistema de implementos en base al estudio ergonómico del puesto de trabajo de cosecha dentro de las florícolas, para mejorar el cumplimiento de la labor de limpieza de la maleza dentro de los invernaderos. El sistema consta de 3 herramientas para el cumplimiento con todas las fases al momento de su realización. Tiene como propósito mejora la calidad de vida del trabajador a largo plazo, evitando lesiones musculares por la mala postura. Tiene la intención de hacer más ágil el cumplimiento de esta actividad para optimización de tiempos y mayor aumento de productividad dentro del negocio. Este proyecto se hizo en base a la metodología de diseño Diseño centrado en las personas esta metodología involucra a los usuarios durante todo el proceso.
Descripción : Agricultural work is recognized as the most hazardous industry that displays disorders of musculoskeletal and ergonomic risk factors. With this study, I want to design tools that increased quality of life in floriculture harvest workers. And also increased increase the productivity for the farms. This Project is based on Human center design methodology which involved both side, designers and users.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10288
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2018-35.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons