Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10153
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Fabricación y comercialización de ropa para deportes de aventura utilizando materia prima ecuatoriana
Autor : Hinojosa García, Jean Pierre
Tutor : De la Torre Collaguazo, Martha Fernanda
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;ROPA;DEPORTES DE AVENTURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Hinojosa García, Jean Pierre (2018). Fabricación y comercialización de ropa para deportes de aventura utilizando materia prima ecuatoriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 91 p.
Resumen : La última década en el Ecuador se destacó por el auge en la práctica de los deportes de montaña, fenómeno dado por el incremento del turismo nacional y extranjero a la sierra ecuatoriana y el constante respaldo de instituciones estatales como el Ministerio de Turismo el cual, a través de campañas nacionales e internacionales, ha fomentado la práctica de deportes de montaña. Cabe destacar que para desarrollar este tipo de actividad deportiva es imprescindible contar con prendas de vestir adecuadas tales como chompas rompe vientos, camisetas resistentes y pasamontañas. En este aspecto existe un conjunto de productores y comercializadores internacionales especializados en la confección de ropa deportiva de montaña, la cual debe poseer características especiales como el confort, materiales aislantes y resistencia. El Ecuador, a pesar de poseer una cultura y tradición en la industria textil, no ha desarrollado empresas textiles dirigidas específicamente a la producción de ropa para deportes de montaña. El propósito de la investigación está dado por la elaboración de un plan de negocio con la finalidad de establecer la factibilidad de la producción de ropa para este tipo de deportes, específicamente para el Senderismo y Excursionismo. Para hacerlo, se debe realizar un análisis externo de la industria y el mercado a partir de cuyos resultados se elaboró un plan de marketing asentado sobre un modelo financiero que permitió observar la factibilidad de dicha empresa. El análisis al cliente permitió determinar los costos para la comercialización de ropa para practicar deportes de aventura como el senderismo y excursionismo, estableciendo los intereses y necesidades del mercado actual quedando en evidencia la existencia de una oportunidad de negocio en la creación de una empresa productora y comercializadora de ropa deportiva de montaña, el análisis financiero dejó de manifiesto la viabilidad del proyecto arrojando un VAN positivo y un TIR sobre el 39,57% con un periodo de recuperación de 3 años.
Descripción : The last decade in Ecuador has been highlighted by the rise in the practice of mountain sports, a phenomenon given by the increase of national and foreign tourism to the Ecuadorian highlands and the constant support of state institutions such as the Ministry of Tourism which Through national and international campaigns has encouraged the practice of mountain sports, it should be noted that to develop this type of sport activity is essential to have appropriate clothing such windbreakers, resistant shirts and balaclavas. In this aspect there is a group of international producers and marketers specialized in the manufacture of mountain sportswear which must have special characteristics such as comfort, insulating materials and comfort. The Ecuadorian nation despite having a culture and tradition in the textile industry has not developed textile companies specifically aimed at the production of clothing for mountain sports, the purpose of the research is given by the development of a business plan for the purpose to establish the feasibility of the production of clothing for this type of sports, making with this objective an external analysis of the industry and the market based on the results of which a marketing plan was developed based on a financial model that allowed to observe the feasibility of said company. The analysis to the client allowed to determine the costs for the commercialization of mountain clothes, establishing the interests and needs of the current market, evidencing the existence of a business opportunity in the creation of a company that produces and sells mountain sportswear, The financial analysis revealed the viability of the project, yielding a positive NPV and an IRR of 39,57% with a recovery period of 3 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10153
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-83.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.