Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10138
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de pasta sin gluten para celiacos en la ciudad de Quito
Autor : Romero Carrera, Andrés David
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;DIETA SIN GLUTEN;PASTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Romero Carrera, Andrés David (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de pasta sin gluten para celiacos en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 86 p.
Resumen : Este proyecto trata sobre la producción y comercialización de pasta sin gluten bajo el nombre de Glutti. A continuación, se especificarán aspectos claves que respalden la viabilidad del mismo. En un mercado en crecimiento el cual no ha sido explotado, en el que tampoco existen productos o marcas que sobresalgan y lideren y en el cual se evidencia la falta de suficiente variedad de productos ofertados, se encuentra una oportunidad de negocio. Con el análisis realizado del macroentorno, se observa que existen buenas razones para realizar el proyecto como son: el fomento del gobierno para empresas pequeñas, el aumento de la industria año tras año de los productos sin gluten en cuanto a consumo y una participación cada vez mayor de la industria en el PIB, además de otras que se detallan a lo largo del proyecto. Mediante el uso de la matriz EFE se detallan los factores más importantes para determinar las debilidades y amenazas. Para estudiar a los potenciales clientes se utilizaron herramientas tanto cualitativas como cuantitativas, las cuales, ayudaron a determinar las tácticas a ser tomadas en el plan de marketing. En la elaboración del plan, se fijó la estrategia de especialista después de analizar, las frecuencias de compra, el tipo de pasta preferida, el lugar de compra (supermercados), además el precio aceptado por el segmento, los medios de comunicación y las promociones preferidas, obtenidas de la investigación del cliente y el mercado. Finalmente, el análisis financiero se realizó con las proyecciones para cinco años, donde se incluyeron factores como la inflación, crecimiento de la industria, las ventas proyectadas junto con sus costos y gastos relacionados. Se incluyen análisis de valuación como el VAN y TIR que, junto con los índices financieros, demuestran que el proyecto es viable.
Descripción : Celiac disease is the one that affects a small portion of the population, which does not allow these people to have a common diet. This pathology refers to allergy to gluten, a protein found wheat, rye, barley, oats, and among other ingredients related to traditional diets. A business opportunity is located in a growing market which has not been exploited, in which there are not products or brands that stand out or lead and in which there is evidence of the lack of sufficient variety of offered products. This project is about the production and commercialization of gluten-free pasta under the name of Glutti. Below are key aspects that support the viability of the project. With the analysis of the macro environment, it is observed that there are good reasons for the project to be a reality such as: the aid from the Government to small businesses, the industry growth year after year of gluten-free products in terms of consumption and the increasing participation of industry in GDP, in addition to others that are listed throughout the project. Through the use of the EFE matrix are the most important factors to determine weaknesses and threats. To study potential customers, both qualitative and quantitative tools were used, which helped to determine the tactics to be taken in the marketing plan. In the elaboration of the plan, the “focus” strategy was selected after analyzing the frequency of purchase, type of favorite pasta, place of purchase (supermarkets), the price accepted by segment, media and promotions favorite, obtained from the customer and market research. Finally, financial analysis was performed with projections for five years, where factors such as inflation, growth of the industry, sales projected along with their costs and related expenses were included. Valuation analysis tolos were used as the VAN and TIR which, together with the financial indices, show that the project is viable
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10138
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-22.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.