Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10132
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito
Autor : Vela Morejón, María Elisa
Tutor : Galarce Salgado, Cristian Osvaldo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;SHAMPOO;MASCOTAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vela Morejón, M. E. (2018). Plan de negocios para la elaboración de shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Moot Cía. Ltda es una idea para un negocio que elaborará y comercializará un shampoo orgánico para perros en la ciudad de Quito. Busca ofrecer una alternativa nueva en el mercado nacional a los amantes de las mascotas, familias con o sin hijos que tengan perros en específico y que buscan cuidarlos de forma natural y sin químicos, siguiendo la tendencia de evitar la ingesta y uso de productos que contienen sustancias tóxicas y perjudiciales para los animales. Para el análisis de la viabilidad de este plan de negocio, se investigaron factores externos de ámbitos político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, así como las cinco fuerzas de Porter que ayudan a determinar el estado de la industria y la viabilidad de un nuevo negocio en la misma. También se realizó una investigación de mercados cuantitativa y cualitativa por medio de encuestas, entrevistas a expertos y un focus group con personas con las características del segmento de mercado objetivo definido con anterioridad. Se determinó un plan de marketing apropiado de acuerdo a los hallazgos de la investigación en base a las cuatro Ps del Mix de Marketing. Además, se creó una misión, visión, objetivos, estructura organizacional y plan operativo para la Empresa Moot Cía. Ltda. Al final se elaboró un análisis financiero con el objetivo de obtener los principales indicadores financieros que den un indicio de la viabilidad o no viabilidad del plan de negocio, a través de las proyecciones de ingresos, costos, gastos, inversión, y los principales estados financieros y criterios de valoración.
Descripción : Moot Cía. Ltda is a business idea that will produce and commercialize an organic dog shampoo in Quito. It seeks to offer a new alternative in the national market for the pet lovers, families with or without children who have dogs specifically and try to take care of them in a natural chemical-less way, following the tendency of avoiding the consumption and use of products that contain toxic substances and those that are harmful for animals. For the viability analysis of this business plan, external factors from political, economic, social, technological, ecological and legal spheres were investigated, as well as the five Porter forces that help to determine the state of the industry and the viability of a new business in it. A quantitative and qualitative market research was also carried out through the use of surveys, interviews with experts and a focus group conformed by people with the characteristics of the previously defined target market segment. An appropriate marketing plan was determined according to the findings of the research based on the four Ps of the Marketing Mix. In addition, the following were defined: a mission, vision, objectives, organizational structure and operational plan for the company Moot Cía. Ltda At the end, a financial analysis was developed in order to obtain the main financial indicators that give an idea of the viability or non-viability of the business plan, through the projections of income, costs, expenses, investment, and the main financial statements and evaluation criteria.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10132
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-15.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.