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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y venta de super snacks
Autor : Cabrera Ojeda, Esteban Gabriel
Tutor : Avilés Merino, Francisco Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SNACKS;PARROQUIA CUMBAYÁ-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cabrera Ojeda, E. G. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y venta de super snacks. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación busca determinar el éxito de invertir en la creación de una empresa productora de snacks de papa, con una receta única: fritura al vacío, baja en grasa y en combinación con súper alimentos, los cuales son alimentos crudos, más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados; estos son la maca andina, la espirulina y granos antiguos como la quinoa. Para comprobar la factibilidad del proyecto, se investigó y analizó el mercado objetivo, definiendo que, sí hay una tendencia de consumir snacks de excelente calidad con base en alimentos sanos, “verdes”, asociados al cuidado de la salud. Para esto, se escogió a la ciudad de Quito, los sectores del Norte y Cumbayá. Se realizó una investigación macroeconómica de la industria de alimentos. Además, un análisis de cliente por medio de la recolección de información primaria y secundaria que también permitió establecer la estrategia de marketing a usar con un enfoque en las fortalezas del producto. Para la conformación de la empresa se estableció el plan de operaciones, así como la filosofía de la organización, que gira en torno a identificación con el mercado y a lanzar un producto que se posicione en la mente del consumidor. Finalmente, se desarrolló un modelo financiero que consideró las variables estudiadas del mercado, y comprobó la viabilidad numérica del proyecto. Entre los principales puntos a resaltar se encuentran: el costo unitario del producto, el cual permite generar un precio acorde al mercado; se logra obtener un margen que sostenga en el tiempo a la organización y genere beneficios; la inversión en maquinaria, personal y publicidad es atractiva para los inversionistas, puesto que se determinó una tasa de retorno de 18.08% y un margen neto de ganancia del 22%. El proyecto busca cubrir la necesidad de consumir snacks elaborados con alimentos verdes, nutritivos y sanos que aporten al cuidado de la salud, siendo un tema de gran interés familiar. Éste pretende realizar un lanzamiento de una marca que se identifique como responsable y principal motivadora de llevar una alimentación saludable.
Descripción : This research seeks to determine the success of investing in the creation of a company that produces potato snacks, with a unique recipe: vacuum frying, low fat and in combination with superfoods, which are raw foods, more nutrient dense that processed and cooked foods; these are the andean maca, the spirulina and old grains such as quinoa. To check the feasibility of the project, the target market was investigated and analyzed, defining that there is a tendency to consume excellent quality snacks based on healthy, "green" foods associated with health care. For this, the city of Quito, the sectors of the North and Cumbayá were chosen. Macroeconomic research of the food industry was carried out. In addition, a client analysis through the collection of primary and secondary information that also allowed to establish the marketing strategy to be used with a focus on the product's strengths. For the conformation of the company the operations plan was established, as well as the philosophy of the organization, which revolves around identification with the market and launching a product that is positioned in the mind of the consumer. Finally, a financial model was developed that considered the variables studied in the market and verified the numerical viability of the project. Among the main points to highlight are: the unit cost of the product, which allows generating a price according to the market; it is possible to obtain a margin that sustains the organization over time and generates benefits; Investment in machinery, personnel and advertising is attractive to investors, since a rate of return of 18.08% and a net profit margin of 22% was determined. The project seeks to cover the need to consume snacks made with green, nutritious and healthy foods that contribute to health care, being a subject of great family interest. This one aims to launch a brand that is identified as responsible and the main motivator of healthy eating.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10114
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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