Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10081
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de batidos nutritivos a base de frutas y vegetales, y su comercialización a través de una estación que circule por las empresas del norte de Quito
Autor : Terán García, Daniela
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS ENERGIZANTES;VENTAS A DOMICILIO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Terán García, D. (2018). Plan de negocios para la elaboración de batidos nutritivos a base de frutas y vegetales, y su comercialización a través de una estación que circule por las empresas del norte de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio propuesto a continuación pretende determinar si la creación de una empresa productora y comercializadora de batidos a base de frutas y vegetales con distribución a domicilio, tiene viabilidad en el mercado del norte de la ciudad de Quito. En el proyecto, se utilizaron varios mecanismos para recopilar información relevante. Entre ellos, investigaciones, encuestas, entrevistas y grupos focales con el objetivo de conocer más acerca del mercado en el cuál se desea incursionar. Las conclusiones obtenidas sustentan la idea planteada, determinando que la empresa tiene un mercado favorable que le permitirá desarrollarse y crecer a lo largo del tiempo. El mercado objetivo escogido es de hombres y mujeres entre los 20 y 54 años que se encuentren ubicados al norte de Quito, interesados por cuidar de su salud y que disfruten del consumo de frutas y vegetales. La estrategia a utilizar será la diferenciación, haciendo referencias a las fusiones que brinda esta nueva empresa. También se destacará por su propuesta de servicio a domicilio que busca optimizar el tiempo de los trabajadores para que no tengan que preocuparse por tener que dejar de realizar sus actividades para alimentarse de manera saludable. La inversión inicial requerida es de USD 19.670, que se encuentra compuesto por 60% de capital propio y 40% de capital financiado. El proyecto muestra un TIR positivo de 34,59% y un VAN de USD 24.328,21 lo que sustenta la implementación, “Be Orange” es un proyecto viable.
Descripción : The business plan propoused ahead pretends to determine if the implementation of a company which produces and commercializes shakes containing vegetables and fruts with a home deliver is viable in the market located in the northest part of Quito.In the project, many mecanisms to collect information were used. Among them, investigations, surveys, interviews and focus groups with the objective of getting to know more about the market in which the company will compete. Conclusions sustain the businees plan, they determine that the company has a favorable market which will allow the proyect to develop and grow over time. The target market are men and woman betweeen 20 and 54 years old, who live in the northest part of Quito, interested in taking care of their health, and enjoy vegetables and fruits. The strategy been used will be differentiation, referring to the fusions the proyect brings. Also, it will stand out because of its offer of home deliver which seeks to optimize employees time in which they won´t have to worry for leaving activides unfinished to be hable to eat healthy. The initial investment required is USD 19.670, which is composed of 60% equity capital and 40% loan. The company shows a positive IRR of 34,59% and a NPV of USD 24.328,21 which favors the implementation, “Be Orange” is a viable proyect.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10081
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-68.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.