Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10071
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de muebles minimalistas de fácil ensamblado ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Guevara Rivadeneira, Michelle Estefanía
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;MUEBLES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Guevara Rivadeneira, M. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación de muebles minimalistas de fácil ensamblado ubicada en la ciudad de Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios es la creación de una empresa dedicada a la fabricación de muebles auxiliares que sigan la tendencia minimalista y sean de fácil ensamblado. Este proyecto se fundamenta en la idea de crear muebles que se adapten a la arquitectura actual, la cual cada vez es más reducida; además se utilizará como materia prima madera plástica, la cual se obtiene del plástico reciclado, brindando una alternativa de reducción de la contaminación ambiental al poder reprocesar la misma y ofrecer una bonificación a los clientes al devolver el mueble adquirido para ser renovado. Después de un estudio de factores externos mediante los análisis PEST y Las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, se pudo determinar que hay más oportunidades que amenazas para el plan de negocios. Además, los resultados obtenidos en la investigación cuantitativa y cualitativa mencionan que las personas entre 26 a 40 años están dispuestos a adquirir los muebles, adicionalmente, estos ayudaron a definir la mezcla promocional donde se especifican las estrategias que se utilizarán para brindar un producto que satisfaga las necesidades del mercado meta definido. Se define la filosofía de la empresa y su estructura organizacional, detallando misión, visión, objetivos y plan de operaciones. Finalmente, se analizó la viabilidad financiera en una proyección de 5 años, donde se obtuvo como resultado que el plan de negocios es financieramente viable y rentable, generando liquidez a partir del año 4, donde la utilidad neta aumenta significativamente.
Descripción : The objective of this business plan is the creation of a company dedicated to the manufacture of auxiliary furniture that follow the minimalist trend and are easy to assemble. This project is based on the idea of creating furniture that adapts to the current architecture, which is increasingly smaller; in addition, plastic wood will be used as raw material, which is obtained from recycled plastic, providing an alternative for reducing environmental pollution by being able to reprocess it and offering a bonus to customers when returning the furniture acquired to be renewed. After a study of external factors through the PEST analysis and the Five Competitive Forces of Porter, it was determined that there are more opportunities than threats for the business plan. Furthermore, the results obtained in the quantitative and qualitative research show that people between the ages of 26 and 40 are willing to acquire this furniture; additionally, they helped define the promotional mix where the strategies that will be used to provide a product that meets the needs of the defined target market, are defined. The philosophy of the company and its organizational structure are established, detailing mission, vision, objectives and operational plan. Finally, the financial viability was analyzed in a 5-year projection, where results indicate that the business plan is financially viable and profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10071
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-64.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.