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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción de infusión en polvo a base del pericarpio del mangostino, para su comercialización en el norte de Quito
Autor : Lara Arízaga, Valeria Patricia
Tutor : Padilla Espinoza, Irma del Carmen
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS NATURALES;TÉ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Lara Arízaga, V. P. (2018). Plan de negocios para la producción de infusión en polvo a base del pericarpio del mangostino, para su comercialización en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Infusthani es una idea de negocio que fomenta el cuidado de la salud de las personas por medio del consumo de productos naturales. El mangostino ha sido catalogado como la reina de las frutas por sus componentes altamente nutritivos, por tal motivo se plantea la infusión a base de dicha fruta. Hoy en día existe una gran cantidad de productos procesados con exceso de químicos, agentes grasos y pocos nutrientes que son un problema para la salud de la población, de tal forma que con el tiempo la tendencia se ha desviado en optar por alimentos naturales que aporten al bienestar del ser humano. Para ello se identificó el segmento de mercado comprendido entre los 25 años de edad en adelante del Norte de Quito, al que el proyecto está dirigido. A través del análisis de factores externos y las cinco fuerzas de Porter, se pudo constatar que existen oportunidades en la industria de alimentos que deben aprovecharse para explotar el plan de negocios y ejecutar estrategias adecuadas para enfrentar las amenazas que se identificaron y que no representan un riesgo elevado. Adicionalmente, en la investigación cualitativa y cuantitativa, que abarcó entrevistas a expertos, encuestas y grupo focal, se pudo obtener información en cuanto a los gustos y preferencias de los consumidores así como datos importantes a tener en cuenta para un óptimo desarrollo del modelo de negocio. Por otra parte, el plan de marketing determina la propuesta de valor que ofrece la empresa y las estrategias a implementar para llegar a los resultados deseados. De igual forma, con el enfoque diseñado de la filosofía y estructura organizacional, se busca el cumplimiento de objetivos a corto y largo plazo. Finalmente, se concluye con la viabilidad financiera del proyecto en un periodo de cinco años, realizando el análisis de inversión, ventas, gastos, costos, estado de resultados y de situación, flujo de efectivo, flujo de caja e índices financieros. Los indicadores financieros arrojan resultados positivos para la idea de negocio, con una TIR del proyecto de 18.91% y el Valor Actual Neto por $18,918.51.
Descripción : Infusthani is a business idea that promotes the health care of people through the consumption of natural products. The mangosteen has been classified as the queen of fruits for its highly nutritious components, for this reason the infusion is based on this fruit. Nowadays, there is a large quantity of products processed with excess chemicals, fatty agents and few nutrients that are a problem for the health of the population in such a way that over time the tendency has been diverted in opting for natural foods that contribute to the well-being of people. For this reason, the market segment was identified, it includes people between 25 years of age and older from North of Quito, which the project is directed. Through the analysis of external factors and the five forces of Porter, it was found that there are opportunities in the food industry that must be exploited to carry out the business plan and execute adequate strategies to face the threats that were identified and that they do not represent a high risk. Additionally, in qualitative and quantitative research, which included interviews with experts, surveys and a focus group, it was possible to obtain information regarding the tastes and preferences of consumers, as well as important data to be taken into account for an optimal development of the business model. On the other hand, the marketing plan determines the value proposition offered by the company and the strategies to be implemented to achieve the desired results. In the same way, with the designed approach of the philosophy and organizational structure, the objective is to fulfill short and long term objectives. Finally, it concludes with the financial viability of the project in a period of five years. Carrying out the analysis of investment, sales, expenses, costs, statement of results and situation, cash flow, and financial indexes. The financial indicators show positive results for the business idea, with a project IRR of 18.91% and a NPV of $18,918.51.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10068
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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