Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10053
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de productos panificados a base de chocho en la ciudad de Quito
Autor : Cadena Hernández, Cristina Elizabeth
Tutor : Avilés Merino, Francisco Raúl
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PAN;CHOCHO;ALIMENTOS DIETÉTICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cadena Hernández, C. E. (2018). Plan de negocio para la producción y comercialización de productos panificados a base de chocho en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Tarwi, es una empresa nueva en el mercado dedicada a la producción y comercialización de la más fina y saludable combinación de productos panificados a base de chocho que es una leguminosa de alto contenido nutritivo, donde la salud de los consumidores que habiten en el sector norte de Quito será el objetivo principal. En Ecuador, el pan es un alimento de cada día en la dieta de los hogares. Sin embargo, el uso de químicos, colorantes y persevantes en la elaboración de los productos panificados afecta con la calidad nutricional convirtiéndolo en una alimento perjudicial para la salud. Es por esta razón que se realiza el presente plan de negocio debido a que la tendencia de consumo de productos nutritivos en las familias ecuatorianas ha incrementado, ya que busca una alimentación saludable que aporten beneficios a su dieta alimenticia. Los esfuerzos de marketing que se usarán serán enfocados en una estrategia de genérica de diferenciación, necesaria para el producto que genere, calidad e impacto que permitan sobresalir ante los demás, también una estrategia de plaza para una eficiente comercialización; y mediante la publicidad crear estrechas relaciones con el cliente. Tarwi busca ser reconocida entre las principales panaderías orgánicas de la ciudad, para ello se ha establecido una estructura organizacional que cuenta con un personal responsable y comprometido con el desarrollo del producto terminado. Finalmente, según estimaciones y proyecciones financieras, la panadería es viable porque presenta utilidades netas positivas a partir del segundo año. La inversión para la realización de este modelo de negocio es de 33.212 USD.
Descripción : Tarwi, is a bussines plan dedicated to the production and commercialization of the finest and healthiest combination of baked products based on lupine that is a legume with high nutritional content, where the main objective of the company will be to improve the health of the consumers in the northern sector of Quito. Indeed, bread is a daily food in Ecuadorians diet. However, the use of chemicals and conservants in the preparation of bakery products affects the nutritional quality, making it a harmful food for health. For this reason, this business plan was made to respond the increase of healthier consumption habits in Ecuadorian families, in order to make their life style healthier. The marketing efforts that will be used will be focused on a generic differentiation strategy, which establishes that the product must be composed of quality to make some and impact in the market; this will allow it to stand out from others similar products. It will be applied a place strategy in order to make the sales process more efficient marketing; and it will be necessary to invest in advertising to create close relationships with the customer. Tarwi will be in search of being recognized among the main organic bakeries in the city; in order to achieve this, an organizational structure has been designed full of responsible staff committed to the development of the finished product. Finally, according to estimates and financial projections, the bakery is viable because it presents positive net profits as of the second year. The investment for the realization of this business model is USD 33,212.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10053
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-45.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.