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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de helados artesanales a base de proteína para deportistas en el norte de la ciudad de Quito
Autor : Moreno Parra, Gabriel Ricardo
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;POSTRES TRADICIONALES;HELADOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Moreno Parra, G. R. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de helados artesanales a base de proteína para deportistas en el norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito de este plan de negocios es conocer la viabilidad de implementación del proyecto de producción y comercialización de helados de proteína en el sector norte de la ciudad de Quito. Para esto, se realizó un análisis completo, el cual incluye un análisis del entorno externo, un análisis interno de la empresa, un análisis de estrategias para el alcance de objetivos planteados, y un análisis financiero. Esto proyecto se creó con el fin de ofrecer a la ciudad de Quito un snack saludable, que realmente aporte nutriente a su salud, a un precio justo, y que permita alcanzar sus objetivos físicos, ofreciendo una experiencia totalmente nueva en cuanto a sabor y beneficios obtenidos a la hora de consumir snacks saludables. El nombre que se escogió para el producto es “Prozen”, el cual hace referencia a Proteína, la cual es la principal materia prima utilizada, y a “frozen” que hace referencia a congelado en el idioma inglés. Con este proyecto se busca aprovechar el fuerte crecimiento que está teniendo la industria del cuidado personal y fitness, que en los últimos años ha venido atrayendo a más personas, dirigiendo así este producto principalmente a deportistas y personas a las que les gusta cuidar su salud por medio de su alimentación. Dentro del análisis del cliente, se realizaron investigaciones cualitativas y cuantitativas, llevando a cabo dos entrevistas a expertos y aplicando 50 encuestas, que permitieron conocer más a detalle la realidad de esta industria en el Ecuador, sus principales oportunidades y los mayores riesgos y dificultades, como también los gustos y preferencias de la muestra, para así modificar el producto y estrategias para tener mayor aceptación por parte del mercado meta. Finalmente, con los análisis e investigaciones realizadas, se llegó a la conclusión de que el proyecto es viable, y es recomendable realizar la inversión en este plan de negocios, basados en un análisis financiero completo con proyección a 5 años.
Descripción : The hypothesis stated in this work analyzes the possibility of implementation of the production and commercialization of protein ice cream in the northern sector of the city of Quito. For this, a complete analysis was carried out, which includes an analysis on the internal and external environment of the company, the strategies for achieving the different objectives, and finally a financial analysis. This project was created to offer the city of Quito a healthy snack, which adds nutrients the clients diet, at a fair price, allowing them to reach their physical goals and offering a totally new experience in terms of taste and benefits obtained from consuming healthy snacks. The name chosen for the product is “Prozen”, which refers to Protein, which is the main raw material used in the final product, and “frozen” which refers to frozen in the English language. This project seeks to take advantage of the rapid growth that the personal care and fitness industry is currently having, which in recent years has been attracting more people, targetting this product mainly to athletes and people who like to take care of their health with special diets. Within the analysis of client, a qualitative and quantitative research was carried out, conducting two interviews with experts and applying 50 surveys, which allowed more details of the reality of this industry in Ecuador to show up, understand its main opportunities, risks and threats, as well as the tastes and preferences of the sample, in order to adapt the product and strategies to have greater acceptance by the target market. Finally, with the analysis and investigations done, it is possible to conclude that the project is feasible, and it is advisable to make the investment in this business plan, based on a complete financial analysis with a 5-year projection.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10051
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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