Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1002
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de una fabrica productora de botas de goma en la ciudad de Quito
Autor : Solano Espinosa, Susy Nataly
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;MATERIA PRIMA;MARKETING
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Solano Espinosa, Susy Nataly (2013). Plan de negocios para la implantación de una fabrica productora de botas de goma en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 246 p.
Resumen: Este plan de negocios tiene como objetivo introducir al mercado, botas de goma que se encuentren a la vanguardia de la moda, satisfaciendo la necesidad de protección y confort, a través de la creación de una fábrica productora de botas ubicada en la ciudad de Quito. La fábrica contara con maquinaria tecnificada que permitan obtener botas de PU de alta calidad, dirigido al mercado quiteño en el inicio de sus operaciones pero con expansión a las ciudades principales del Ecuador. Se analizó los factores internos y externos que pueden afectar al éxito de la empresa, en el cual se determinó que existe un ambiente favorable para la creación de la fábrica productora de botas de goma, en cuento existe un desarrollo de la industria apoyado por el gobierno ecuatoriano, competencia limitada y aceptación del mercado objetivo por un tipo de bota de goma diferente al ofertado por la competencia. La empresa tiene como nombre Rubber Boots y utilizará como estrategia de posicionamiento "Mas por más", con el objetivo de destacar características diferenciadoras del producto de la competencia. Rubber Boots tendrá como objetivo la creación un producto de calidad a través de la inclusión de personal capacitado en todos sus procesos, teniendo responsabilidad social hacia sus colaboradores de la empresa, para el cumplimiento de sus objetivos. Realizado el análisis financiero el plan de negocios demostró que es viable el proyecto dado que existe un retorno para el inversionista del 66.31 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1002
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.